Aspirantes de Talca hicieron su promesa como Salesianos Cooperadores

Trece integrantes de la Comunidad Don Calosso de Talca hicieron su promesa como Salesianos Cooperadores, respondiendo a la vocación salesiana, asumiendo un modo específico de vivir el Evangelio y contribuyendo a la salvación de la juventud, en una emotiva eucaristía, el pasado 31 de julio.

La misa fue presidida por el P. Pedro Pablo Cuello, quien en su homilía, recordó la relevancia de ser salesianos cooperadores para la Congregación Salesiana en el mundo, instando a los nuevos promesados a ser fieles a este compromiso realizado con Dios. “Los salesianos cooperadores están llamados por Dios a vivir el carisma salesiano en la Asociación con apertura y disponibilidad para implicarse en iniciativas promovidas por otras realidades y organizaciones eclesiales, religiosas y civiles”, expresó.

El P. Pedro concluyó diciendo que la vida apostólica como salesianos cooperadores los compromete a evangelizar la cultura y vida social; los conduce a la santidad, viviendo como laicos el Evangelio, con el estilo de Don Bosco y entregándose al bien de la juventud.

Posteriormente, el coordinador local de la Comunidad Don Calosso, Francisco Neira, presentó a los aspirantes que harían la promesa como salesianos cooperadores al coordinador provincial, Sergio Yáñez, quien preguntó a los aspirantes si creen estar preparados para hacer la promesa y asumir los compromisos propios del salesiano cooperador, teniendo clara conciencia de lo que significa.

Sergio Yáñez, manifestó su agradecimiento a Dios y a la comunidad religiosa de salesianos de Talca, por acompañar y fortalecer la vida de la comunidad de Salesianos Cooperadores Don Calosso, agregando que recibe con alegría la promesa de los nuevos integrantes y asumiendo el compromiso de acompañarlos en este caminar salesiano.

Los nuevos integrantes de la comunidad son: Ana María Poblete, Claudia Jorquera, Claudia Varas, Emma Torres, Isabel Barrios, Karina González, María Guerrero, David Escalona, Fredy Chamorro, Gonzalo Peralta, Patricio Valenzuela, Reinaldo Castro y Ronal Quinteros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario