Vida consagrada: sinodalidad y significado en tiempos de crisis

 

Con éxito se han desarrollado los Ejercicios Espirituales insieme de julio, en los que Salesianos de Don Bosco e Hijas de María Auxiliadora han participado de forma online.

Los encuentros comenzaron el domingo 11 de julio y se extenderán hasta el sábado 17. Tienen por objetivo reflexionar sobre la sinodalidad y significatividad de la vida consagrada en tiempos de crisis social y sanitaria.

Las jornadas se organizan en oración inicial conjunta, orientaciones para la oración personal, tiempo para orar, charla, reflexión personal, puesta en común y eucaristía.

Hasta ahora se reflexionó sobre el contexto social y sanitario, misioneros y laicos dedicados al cuidado de enfermos, hermanos que este año han partido y comunidades religiosas y educativas pastorales locales.

Durante este jueves 15 se abordará el tema “Apasionados y apasionadas para el seguimiento”, con oración guiada a las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales para la Iglesia.

El viernes 16 se trabajará en “Enviados y enviadas a la misión en comunidad”, con oración enfocada en los hermanos que sufren a causa de la pandemia.

Finalizará el sábado 17 con “Sigo a un Jesús vivo y resucitado”, oración dirigida a la paz y fraternidad en el mundo y Eucaristía de clausura.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario