Ciclo de capacitación digital en agentes pastorales

evangelizadores digitales

Con gran participación se ha desarrollado el ciclo de talleres para la animación pastoral “Evangelizadores Digitales”.

La instancia formativa está dirigida a agentes pastorales de áreas como Movimiento Juvenil Salesiano, catequesis y Animación Misionera, para potenciar los valores, talentos y capacidades de los jóvenes mediante plataformas online.

La capacitación consiste en apoyo formativo en el uso de herramientas tecnológicas útiles en la tarea evangelizadora actual y favorecer la corresponsabilidad y trabajo en red entre los diversos agentes pastorales de las comunidades salesianas.

Los encuentros son organizados por el Área de Pastoral Juvenil y Ámbito de Evangelización y Catequesis, quienes en conjunto a integrantes del Centro Multimedial Caetera Tolle y facilitadores de distintas casas salesianas por sus competencias y compromiso pastoral imparten ocho talleres sobre videollamadas, herramientas digitales, gamificación, diseño de mensajes, afiches y fotografía con propósitos pastorales.

Sobre la experiencia en los primeros encuentros, Freddy Araya, miembro del equipo de Pastoral Juvenil Salesiana, señala que “el balance es muy positivo, se contó con gran ambiente, excelente disposición, se dieron coordenadas de participación y se compartieron buenas prácticas de presencia en los patios digitales”.

Los talleres gratuitos se realizan desde el 15 de junio y se extenderán hasta el 13 de julio. La modalidad de trabajo es tanto sincrónica como asincrónica.

FUENTE: Pastoral Juvenil Salesianos Chile

Deja un comentario