Nuevo Consejo Asesor Empresarial de Salesianos Copiapó

CAE Copiapó

El nuevo "Consejo Asesor Empresarial de Salesianos Copiapó”, instancia de vinculación entre el colegio salesiano, instituciones de Educación Superior y Empresas de la región, se constituyó el 23 de junio de 2021.

Durante la reunión, el representante legal, P. Juan Pablo Moreno y rector Michael Orellana destacaron la importancia de generar instancias de conversación y reflexión entre la obra salesiana e instituciones que se encuentran en la vanguardia laboral y económica de la región. Además, agradecieron la voluntad de abrir espacios de intervención educativa por parte de las empresas, quienes se disponen a favorecer la presencia de los estudiantes en ambientes laborales y presencia de las empresas en el contexto educativo.

El Coordinador Regional de Educación Técnico Profesional de la Seremi de Educación, Mauricio Macaya, enfatizó la importancia del Consejo Asesor Empresarial, que permitirá la reflexión interrelacionada entre las empresas y escuelas, elemento fundamental para el proyecto educativo de los estudiantes. Pero sobre todo porque da espacio para reflexionar sobre los procesos educativos, desde las iniciativas que instituciones empresariales y ministeriales colocarán a disposición del establecimiento

La actividad estuvo a cargo del Coordinador del Área Técnica del colegio, Walter Fernández, quien moderó cada momento del encuentro. Participaron de la instancia Juan Astorga de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Atacama, Rodrigo Mora de ENAMI, Ricardo Gómez de BORYBOR, Guillermo Reyes de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Eyzaguirre de INKIA Energy Central Cardones, Cristina Maluenda de HNCOM; Mauricio Ramírez, SEREMI de Energía Región de Atacama y Mauricio Macaya, SEREMI de Educación Región de Atacama.

La directiva del consejo quedó conformada por: Rector Michael Orellana (presidente), representante de la empresa INKIA Energy Central Cardones, Matías Eyzaguirre (vicepresidente) y Coordinador Área Técnica de Salesianos Copiapó, Walter Fernández (secretario).

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario