Visita inspectorial presencial en Catemu

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, realizó su visita inspectorial a la Comunidad Educativo Pastoral de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, de manera presencial, desde el 16 hasta el 18 de junio.

El P. Carlo se reunió con diversos estamentos de la obra, como movimientos de Pastoral Juvenil, comunidad religiosa, consejo de coordinación, docentes y asistentes de la educación.

En la primera jornada sostuvo un diálogo con el párroco P. Enzo Carrasco, sacerdote diocesano encargado de la parroquia San José de Catemu, para conocer de qué manera se vincula la obra con la comuna, además de las actividades que se realizan junto a la Diócesis de San Felipe.

En la siguiente jornada el Consejo de Coordinación presentó el funcionamiento de la escuela en estos últimos dos años. Expuso el área de apoyo, académica, técnico profesional, convivencia escolar, evangelización y rectoría.

El P. Inspector dialogó con cada una de las coordinaciones, destacó elementos de progreso y dejó algunos desafíos para trabajar en pos de alcanzar la mejora continua en los procesos educativos y formativos de la institución.

Se reunió además con parte del equipo del área de evangelización, destacando el compromiso de cada uno de los asesores y animadores del Movimiento Juvenil Salesiano, conformado el año pasado.

Sostuvo un encuentro con docentes y asistentes de la educación de manera online, en el que repasó el Aguinaldo 2021 del Rector Mayor e invitó a “seguir dando sentido al trabajo que se lleva adelante día a día para los jóvenes de Catemu”.

Concluyó su visita con un encuentro con el Consejo Económico, rectora Nataly Araya y representante legal P. Néstor Muñoz.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario