Obras salesianas de todo Chile celebran a María Auxiliadora en su fiesta

La fiesta de María Auxiliadora 2021 se vivió en las diversas obras salesianas a lo largo del país. Desde Arica hasta Punta Arenas, el fervor por la advocación relanzada por Don Bosco se tomó las redes sociales y unió a la Familia Salesiana de Chile en torno a nuestra Madre que intercede por nosotros en estos tiempos difíciles.

Colegio Don Bosco Iquique

La comunidad educativa pastoral del colegio Don Bosco de Iquique, con el lema: “Bajo tu manto nos mueve la esperanza”, conmemoró y celebró la fiesta de la Virgen María con diversas actividades: Buenos días especiales, novenas, canciones marianas, diseños gráficos, procesión virtual, mensajes a través de Meet, Instagram y Facebook.

Participaron de estas actividades sacerdotes, religiosas, alumnos, padres y/o apoderados, directivos, docentes, asistentes de la educación, ex alumnos e integrantes de la familia salesiana. La celebración finalizó con una eucaristía, celebrada por la comunidad religiosa y que congregó virtualmente a la familia salesiana. La transmisión se realizó en vivo desde la Parroquia nuestra señora de La Paz de Alto Hospicio.

La presencia salesiana del norte grande dio gracias a Dios, por la presencia de María Auxiliadora en nuestras vidas e invocó su protección y bendición maternal en momentos de dificultades y necesidades.

Instituto Don Bosco Punta Arenas

Los colegios salesianos Instituto Don Bosco y Liceo San José, Instituto Sagrada familia y Liceo Maria Auxiliadora de las hijas de María Auxiliadora de Punta Arenas se unieron para celebrar la fiesta de María Auxiliadora.

Para ello, se realizó una novena en torno a María, la que se extendió del sábado 8 hasta el domingo 23 de mayo. La celebración concluyó con la tradicional misa del 24 de mayo, organizada por los colegios salesianos de la ciudad, la que fue compartida vía streaming.

Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La familia Salesiana del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) celebró a María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles. Es así, como el área de Pastoral llevó a cabo desde el templo Don Bosco, la novena a María Auxiliadora, fiesta de Pentecostés y preparó material audiovisual para celebrar a la Virgen a través de las redes sociales.

La comunidad educativa pastoral de Puerto Natales, encabezada por el Director, P. Héctor Vásquez; Coordinador de Pastoral, P. Héctor Hernández; párroco, P. Jorge López; diácono permanente, Belarmino Oyarzo y diversos funcionarios del LSMF, celebraron la solemnidad a María Auxiliadora, el 24 de mayo.

En la ocasión, los presentes pidieron a la Virgen el cuidado y protección de la población en estos tiempos difíciles. La celebración fue transmitida por redes sociales

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario