Asamblea inspectorial 2021, un proceso participativo transformador

asamblea inspectorial 2021

Más de 70 salesianos de todas las comunidades salesianas del país, y también los sdb en casas de formación fuera de Chile, participaron en la Asamblea Inspectorial 2021 realizada de forma online el 27 y 28 de abril.

El encuentro de oración, diálogo y reflexión surge como fruto del Capítulo Inspectorial realizado en mayo de 2019 y tuvo por finalidad seguir la orientación del Capítulo General 28: "Qué salesianos para los jóvenes de hoy", y profundizar en una cultura del cuidado y el buen trato en espacios salesianos a lo largo del país, reforzando el camino recorrido.

Para ello, siguiendo una mirada de la persona del salesiano como sujeto en relación, se abordaron los núcleos temáticos: la vida relacional en comunidad, con laicos y jóvenes; la respuesta en fidelidad al Señor con la formación inicial y permanente y la organización institucional que enmarcan las buenas relaciones en nuestros ambientes.

En una carta escrita por el Provincial de los Salesianos en Chile hacia sus hermanos salesianos, expresó que “esta asamblea será un hito significativo en el transcurso del proceso que ya hemos hecho y nos ayudará a seguir mirando nuestro futuro con esperanza”.

En sus palabras iniciales, el P. Carlo Lira, invitó a sus hermanos salesianos a ver esta instancia como un momento de formación permanente. “Aprovechemos la oportunidad para compartir como hermanos, reflexionar juntos y dejarnos iluminar en nuestras prácticas personales y comunitarias. Porque en un proceso como éste, lo más valioso es la conversión de las personas”.

Las asambleas tradicionalmente han colaborado para abordar temáticas relevantes y ayudan al gobierno inspectorial en sus prioridades y planes de acción de futuro. No son resolutivas, sino espacios de discernimiento que contribuyen al servicio del Inspector y su Consejo.

“Sabemos que no es un camino concluido, sino una plataforma sobre la que podemos seguir construyendo, porque estamos activando procesos que son de largo aliento”, recalcó el Provincial.

Posteriormente a esta Asamblea, nuestra Congregación, gracias a la asesoría de BCO Consultores, trabajará en la elaboración de un plan de implementación de acciones concretas que apunten a seguir avanzando en un proceso continuo de conversión.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por claudio santis

    muchas gracias.
    somos beneficiarios de estos frutos de reflexion ,oracion y conversion.
    muchas gracias y nuestro compromiso sera la oracion por ustedes.

Deja un comentario