Capacitación EFT: un puente entre el espíritu y el resucitado

Diseño sin título (12)

La pandemia ha agudizado los daños o situaciones que afectan la vida emocional de todos, particularmente en el mundo joven. Por ello, el área de pastoral juvenil de nuestra inspectoría ha apoyado a las comunidades educativas pastorales (CEP) del país con diversas instancias de reflexión, formación y talleres que favorezcan el cuidado de la vida personal, social, laboral o estudiantil.

Desde mediados de marzo, cerca de 40 representantes de colegios salesianos, entre ellos, directivos, profesores , asesores y coordinadores han participado de la capacitación en EFT (Tapping; en español Técnica de Liberación Emocional) liderada por el sacerdote salesiano, P. Luis Flores, quien se ha especializado en esta herramienta que goza de sólido respaldo científico y que practica con un número de educadores y agentes pastorales de diversas presencias salesianas del país.

Se realizaron tres encuentros online (8, 15 y 22 de abril) con el fin de sumar nuevas técnicas en las dinámicas de acompañamiento que se desarrollan en nuestras comunidades en bien de los muchachos, incluso al mundo adulto.

El P. Luis Flores señaló que “EFT básicamente empodera a quienes lo practican para comprender que el cuerpo se nutre de nuestro espíritu (alma). No lo podemos ver ni tocar pero siempre se está comunicando con nosotros y tendiendo un puente al Espíritu de Dios”.

“Muy a menudo viene a nosotros a través del “cuerpo del dolor” constituido por emociones, sentimientos, sensaciones y experiencias negativas. Un cúmulo de energía negativa reprimida en nuestro interior, da lugar al cuerpo del dolor que se activa expresándose a través de la ira, dolor, negatividad, victimización, sentimientos negativos hacia los otros, criticar, juzgar, quejarnos, pensar lo peor, etc.”, concluyó.

Quienes deseen conocer más de esta técnica, pueden visitar www.boosco.org y descargar los recursos disponibles o escribir a [email protected] para coordinar próximas capacitaciones.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Alejandra Amirá

    Me parece excelente! Una técnica amigable y efectiva con base neurobiológica. Felicitaciones 🙂

Deja un comentario