Semana Santa en Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La comunidad educativa pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales celebró de forma presencial la Semana Santa 2021, desde el 1 hasta el 4 de abril.

Durante la mañana del jueves 1 de abril, la Comunidad Religiosa encabezada por el P. Héctor Vásquez, en conjunto con el P. Héctor Hernández, realizaron la celebración del Jueves Santo en el templo Don Bosco de la ciudad.

La presentación contó con la asistencia online de los funcionarios y presencialidad de asistentes de la educación, docentes de primer Ciclo, y rector, Óscar González, quienes vivieron un momento de oración, recordando la última cena de Jesús con sus apóstoles.

Por celebrarse también el día del sacerdote, se reconoció a los hermanos salesianos presentes, quienes recibieron de manos del rector, un obsequio como reconocimiento a su labor evangelizadora, entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad del sur del país.

El viernes 2 de abril, se realizó el tradicional Vía Crucis (“El camino de la cruz”), en la Parroquia María Auxiliadora, celebración oficiada por el párroco de la ciudad P. Jorge López, en compañía del diácono José Belarmino Oyarzo.

Por la situación sanitaria actual se realizó una celebración diferente, viviendo el recorrido de las 14 estaciones dentro del mismo templo, donde los feligreses acompañaron de manera atenta y en silencio cada momento.

El sábado 3 de abril se celebró en la parroquia María Auxiliadora, la Vigilia Pascual, ceremonia que reúne a los cristianos en torno al paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, en la resurrección de Jesús, en la que participaron alrededor de 60 personas. La ceremonia fue presidida por el Párroco de Puerto Natales, P. Jorge López, diácono Belarmino Oyarzo y acolito Milan Alvarado.

Durante la mañana del domingo 4 de abril, el P. Héctor Hernández, coordinador de pastoral del LSMF, junto a un grupo de funcionarios del liceo, salieron a repartir huevitos de Pascua a los hijos de los funcionarios del colegio, como manera de celebrar que Cristo ha resucitado.

Todas las actividades presenciales de Semana Santa se realizaron bajo las medidas sanitarias, de higiene y seguridad, dispuestas por las autoridades correspondientes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario