Nuevos aspirantes y prenovicios a la vida religiosa salesiana

1

Cinco jóvenes de diversas comunidades salesianas del país avanzarán en su discernimiento vocacional. Tres iniciarán la experiencia del Aspirantado y dos comenzarán la etapa del prenoviciado en una liturgia que se celebrará en La Cisterna, el sábado 6 de marzo a las 17.00 hrs.

Los aspirantes Nicolás Torres de Alto Hospicio, Gabriel Méndez de Concepción, Matías Cifuentes de Valdivia y prenovicios Ariel Solís de Linares; Juan Domingo Salinas de Antofagasta serán recibidos por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y hermanos salesianos de la comunidad religiosa de la zona sur de Santiago.

El P. Osvaldo Valenzuela, responsable de la experiencia, explica: “el aspirantado es una instancia de discernimiento vocacional salesiano de una manera más profunda, descubriendo la voluntad del Señor. Es revisada y contrastada mediante un acompañamiento espiritual semanal por el responsable de la experiencia, inserción en la vida comunitaria, apostolado en alguna obra educativo-pastoral salesiana y una progresiva iniciación a la vida espiritual y de oración”.

La etapa de formación inicial del aspirantado inicia después de dos años de acompañamiento del equipo vocacional Inspectorial y sus comunidades locales. El prenoviciado salesiano se vive luego de un año de aspirantado, en esta etapa los formandos comienzan su proceso de preparación a la vida religiosa, asumiendo condiciones y exigencias de la vida salesiana.

Reseña biográfica aspirantes 2021

Nicolás Torres Egaña
Nació el 5 de Diciembre de 2002 en Iquique. Hijo de Carlos Torres y Claudia Egaña, es el menor de dos hermanos. Conoció a Don Bosco y al carisma salesiano en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Alto Hospicio y posteriormente como alumno en el Colegio Domingo Savio. Fue monitor de catequesis de confirmación en la parroquia, además de colaborador en diversas experiencias pastorales.

Gabriel Andrés Méndez Reyes
Nació el 19 de noviembre de 2002. Oriundo de Penco e hijo de Raúl Méndez y Lisette Reyes. En el colegio salesiano de Concepción conoció a Don Bosco y profundizó su fe, celebrando los sacramentos de iniciación cristiana. Estudió la especialidad de Electrónica y participó en acólitos, fue monitor de catequesis familiar y ENE.

Matías Fernando Cifuentes Villarroel
Nació el 9 de marzo de 2002 en Valdivia. Hijo de Sergio Cifuentes y Karina Villarroel, es el mayor de dos hermanos. Conoció al carisma salesiano en el Instituto Salesiano de Valdivia. Pastoralmente colaboró en diversas experiencias (ENE, misiones, etc.), pero es en el sacramento de la Eucaristía, en que participó por muchos años como acólito.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario