Salesianos La Serena obtuvo sello de calidad en Electricidad

Diseño sin título (6)

La Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena desarrolló una ceremonia virtual para para recibir el Sello de Calidad otorgado a la especialidad de Electricidad por el Consejo de Competencias Mineras (CCM) gracias al apoyo de Red Eleva y Fundación Chile, el pasado viernes 4 de diciembre.

Participaron del encuentro, el Consejo de Coordinación encabezado por el Director P. Miguel Rojas; rectora, Enriqueta Villalobos; Coordinador Área Técnica Profesional, Patricio Morales; Paula Veas de Administración, Coordinador del Área de Ambiente, Mario Torres y Coordinadora de Apoyo, Gloria Vélez.

Este hito especial que se enmarca en el aniversario de los 120 años fue resaltado por la rectora Enriqueta Villalobos, quien se dirigió a los integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral vía remota. “Con gran alegría hemos recibido la tan esperada noticia de la obtención del Sello de CCM para la especialidad de Electricidad. Es un gran regalo para nuestro querido colegio en su cumpleaños número 120, señaló.

“Mis agradecimientos a los docentes del Área Eléctrica y a quienes colaboraron en la obtención de este logro. Nuestro compromiso es seguir trabajando para la obtención del sello en otras especialidades para entregar la mejor formación técnico profesional. Siguiendo con el legado de Don Bosco, nuestra CEP asume la siguiente frase: Por los jóvenes hemos de estar dispuestos a soportar cualquier contratiempo y fatiga. Muchas gracias”, agregó.

Patricio Morales, Coordinador del Área Técnica, enfatizó que “dentro de lo que hemos desarrollado, es una alegría recibir este sello de calidad que avala el trabajo realizado por los docentes durante estos años. Con este logro podemos proyectarnos a futuro y confirmar que no basta recibir el sello, pues lo importante es mantenerlo, por nuestros alumnos, egresados, empresas y en el trabajo conjunto.

“Esto lo podemos proyectar, para que en un futuro cercano podamos decir que tenemos sello de calidad en todas las especialidades, que valide el proceso de enseñanza que llevamos adelante”, concluyó el Coordinador TP.

La ceremonia de Entrega de Sello de Calidad CCM fue liderada por el Secretario Ejecutivo Educación Media Técnico Profesional Mineduc, Andrés Pérez; Gerente del Consejo de Competencias Mineras, Verónica Fincheira y Presidente Ejecutivo, Joaquín Villarino.

Al finalizar se entregaron felicitaciones al trabajo desarrollado por los docentes del Área Técnica y en especial al maestro Mitchell Cifuentes, quien encabezó este proceso.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario