Ordenaciones diaconales: celebrar la providencia de Dios

En un año marcado por el dolor, cuatro jóvenes traerán esperanza al confirmar su vocación a Dios y a la Familia Salesiana, celebrando con alegría la providencia de Dios. Rogger Valdivia, Juan Miguel Verástegui, José Luis De la Cruz y Ángel Luis Recuenco, todos de la Inspectoría “Santa Rosa de Lima” de Perú y parte de la comunidad religiosa del Teologado Internacional de Lo Cañas, recibirán la ordenación diaconal por imposición de manos del Cardenal Ricardo Ezzati en una eucaristía que se celebrará mañana 5 de diciembre a las 11.30 hrs.

La misa se realizará en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas y será transmitida en vivo por las Fanpage de Salesianos Chile, Salesianos Perú y canal de youtube de nuestra Inspectoría. Horarios 11.30 hrs. Chile y 09:30 hrs. Perú.

Datos biográficos

José Luis De La Cruz Coz
Nació el 17 de julio de 1985 en la ciudad de Huancayo-Perú. Sus padres son doña Florencia Coz Hinostroza y don José De la Cruz Romero. Sus hermanos, Juan Carlos,Sonia, Jesús, Raúl,Gaby y Ángel. Realizó sus estudios secundarios en el colegio Salesiano Técnico Don Bosco de Huancayo. Desde pequeño participaba en el oratorio del mismo colegio y como estudiante en las misiones los fines de semana organizadas por el animador pastoral. En el 2006 inicia su discernimiento vocacional en el oratorio del Rímac. En el 2007 ingresó al aspirantado salesiano de Magdalena del Mar, realizando también allí su prenoviciado. En el 2009 hace su noviciado en Santa Eulalia, Chosica. El 31 de enero del 2010 hace su primera profesión como religioso salesiano en la capilla del prenoviciado de Magdalena del Mar. Posteriormente también hará su posnoviciado en la casa de formación de los salesianos en Magdalena del Mar. Su etapa de tirocinio los realizó en las casas de Monte Salvado, San Francisco de Sales y Rosenthal de la Puente. Realiza su Profesión Perpetua el 31 de enero del 2019, en el templo de la Casa salesiana del Rímac. Actualmente es estudiante de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Angel Luis Recuenco Quitorán
Nació bajo la protección del Señor de los Milagros, un 28 de octubre de 1992, en la ciudad de Lima; sus padres son Luis Angel Recuenco La Rosa y Gloria Jesús Quitorán Olivera, ya fallecidos, y su hermana Mirian. Cursó parte de la primaria y toda la secundaria en el colegio salesiano San Francisco de Sales de Breña, egresando el 2008. Estando en la secundaria, también participó de la pastoral del colegio, lo cual le ayudó, junto con el testimonio de los salesianos de la comunidad, y en especial del p. Jaime Peidro, a vislumbrar su vocación. Inició su discernimiento vocacional en los últimos años de secundaria, muy acompañado por la comunidad. En el 2010 es admitido e ingresa al prenoviciado salesiano. El 2011 realizó el noviciado en la Ceja, Antioquia, Colombia, siendo su primera profesión el 14 de enero del 2012. Su posnoviciado lo realiza en Magdalena del Mar, culminando la filosofía y la pedagogía, y realizando su apostolado en distintas casas de Lima. Sus tres años de tirocinio están repartidos entre la Comunidad Salesiana de la ciudad del Cusco y la de la Casa de Formación de Magdalena del Mar, entre el 2015 y el 2017. Desde inicios del 2018 estudia teología en el teologado internacional de Santiago de Chile. Hizo su profesión perpetua el 31 de enero del 2019 en Lima, Perú. Actualmente se encuentra acompañando pastoralmente a la comunidad de la sede parroquial de “Jesús el Señor”.

Rogger Garry Valdivia Hidalgo
Nació el 6 de octubre de 1987, en el departamento de Junín. Sus padres son Marcelo Valdivia Cóndor y Glorinda Hidalgo Guerra, es el quinto de once hermanos. La primaria la terminó en la escuela 30211 El Tambo-Huancayo. La secundaria la realizó en el Colegio Salesiano Técnico “Don Bosco” de Huancayo. Fue integrante del Movimiento Juvenil Salesiano, participando en el oratorio de los fines de semana junto al grupo de jóvenes misioneros salesianos, experiencia que marca su vida e inicia un discernimiento y acompañamiento con el Padre Juan Pytlick. Realizó estudios de informática y diseño. Ingresó al aspirantado salesiano el 2008 en Magdalena del Mar. El noviciado lo hizo en Santa Eulalia-Chosica, realizó su primera profesión el 31 del 2011 en la capilla del Prenoviciado de Magdalena del Mar.

 Del 2011 al 2013 realizó los estudios de filosofía en el Instituto Superior Pedagógico Privado Salesiano, continuó la carrera de Educación Media en la Universidad Cayetano Heredia y complementa su formación en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Durante estos años realizó su apostolado en los oratorios salesianos del Callao, Breña, Rímac y Magdalena del Mar. Al terminar los estudios universitarios, realiza su labor pastoral en la Obra Salesiana en el Valle de Yanatile en Cusco, durante tres años. Se desempeñó como docente en el Colegio Monte Salvado y educador en la Casa Miguel Magone.
Desde el 2018 hasta la fecha, estudia Teología en la Universidad Católica de Chile. Realizó la Profesión Perpetua el 31 de enero del 2019.

Juan Miguel Verástegui Tello
Nació el 2 de agosto de 1989, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho - Perú; sus padres son Pedro Verástegui y Elizabeth Tello, sus hermanos, Jorge y Ángela. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Ayacucho, donde vive y comparte de cerca el testimonio de varios salesianos entusiastas. Su discernimiento vocacional lo inicia animando los oratorios del colegio y acompañado de los padres Fernando Posada y Ricardo Gonzales entró al aspirantado salesiano el año 2008. Su noviciado lo hizo en Santa Eulalia, Chosica, el año 2010, siendo maestro de novicios el padre Fernando Mezones, su primera profesión religiosa lo hace un 31 de enero del 2011. El posnoviciado lo realizó en la Casa de Formación de Magdalena del Mar en la ciudad de Lima, donde obtuvo el título de docente en ciencias sociales, filosofía y religión. La etapa formativa del Tirocinio lo realizó en la obra de Arequipa como docente y acompañante de los jóvenes en la pastoral juvenil, y en las misiones andinas, en el colegio agropecuario de Monte Salvado – Cusco, como asistente y docente. En 2018 fue aceptado para continuar su formación en el Teologado Salesiano en Santiago de Chile. El 31 de enero de 2019 hizo su profesión perpetua en Lima - Perú. Actualmente cursa el tercer año de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y acompaña la comunidad "Santa Irene" de la parroquia "Jesús el Señor".

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario