Encuentro anual EPE Salesiano: “Peñas virtuales 2020”

Los 35 equipos de Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE) Salesiano de Chile tuvieron su encuentro anual de manera online “Peñas virtuales 2020”, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

El encuentro con el lema tomado del evangelio de Lucas “Maestro: Qué bien estamos aquí”, se desarrolló a través de la plataforma Zoom que los papás contrataron para esta instancia y que les permitió una participación diaria de aproximadamente 400 papás.

La instancia tuvo como objetivo principal la formación de temáticas que les ayudarán a profundizar en la vida de hombres de iglesia para ser líderes católicos para la sociedad actual.
Jesús “El Verbo encarnado”; “Escuchar a los mayores”; “Urgencia mundial, enseñar a amar desde el Evangelio” y “La redención” fueron los temas tratados.

Los equipos estuvieron acompañados de los asesores espirituales de las distintas comunidades tanto salesianos consagrados, sacerdotes diocesanos y comunidades religiosas que, sin ser parte de la Familia Salesiana, adhieren al itinerario y reglamento formativo de EPE Salesianos.

El encuentro finalizó con un concierto de Fernando Leiva y la eucaristía presidida por el Asesor Nacional de EPE Salesiano, P. Víctor Mora, desde el Santuario Nacional de María Auxiliadora de Santiago, donde el 2018 el equipo consagró el movimiento bajo la protección de la Virgen.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario