Carlo Acutis, un nuevo beato para la Iglesia

La ceremonia de beatificación del joven Carlo Acutis, presidida por el cardenal Agostino Vallini, se realizó el sábado 10 de octubre, en la basílica de San Francisco, en Asís.

Este muchacho que tuvo una vida breve pero intensa, indicado por el Papa Francisco como modelo para los jóvenes en su Exhortación apostólica Christus Vivit, y propuesto por muchos como “Patrono de Internet” por sus habilidades informáticas. Carlo Acutis tiene grupos de oración que llevan su nombre por todo el mundo y son muchísimos los catequistas, educadores e incluso sacerdotes que están fascinados por la vida de este joven.

El motivo de su beatificación fue un milagro atribuido a su intercesión, de un niño en Brasil que padecía de una enfermedad del páncreas. Éste niño tocó una de las reliquias de Carlo Acutis. Este acto hizo que el niño brasileño se salvara milagrosamente y sin explicación científica. Su sanación fue rápida y completa e inexplicablemente se sanó por la fe en Carlo Acutis.

Durante la eucaristía, el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino solicitó la inscripción del joven siervo de Dios, Carlo Acutis en la lista de beatos de la Iglesia Universal, para luego presentar una pequeña biografía del joven, leída por Nicola Gori, postulador de la causa de beatificación. Posteriormente, el cardenal Agostino Vallini, leyó la carta apostólica con la cual el Papa Francisco inscribe al venerable joven Carlo Acutis en la lista de beatos de la Iglesia, el rito de la beatificación concluyó con la develación de la imagen del joven.

Acutis venía de una familia importante, acostumbrada al bienestar. Sus abuelas eran nobles y él estaba acostumbrado a las casas hermosas y bellos lugares. Aún así era de una simplicidad extrema. “Para él dos pares de zapatos le parecían demasiado. Era necesario ayudar a los pobres, quería ahorrar para ayudarlos a todos, porque para Carlos era inútil tener tantas cosas. Él amaba lo esencial. Por estas razones amaba a san Francisco, añadió su madre.

La relación con la ciudad de Asís se estrechó aún más después de su muerte. Trasladado en 2016 al “Santuario della Spogliazione”, (Santuario del Despojo). Su cuerpo casi intacto, quedará expuesto para la veneración hasta el próximo 17 de octubre.

Biografía

Nació un 3 de mayo de 1991 en Londres, donde sus papás se encontraban por motivos de trabajo, falleció el 12 de octubre de 2006 en la ciudad italiana de Monza, debido a una leucemia fulminante, enfrentada con serenidad y cuyos sufrimientos fueron ofrecidos por el Papa y por la Iglesia.

Desde pequeño fue marcado por una piedad profunda, hizo la Primera Comunión con un permiso especial a los 7 años. Adolescente de misa y rosario diarios, maduró un amor vivo por los santos y por la eucaristía. Rico de talentos humanos, era bueno en el deporte y muy dotado para la informática, al punto que realizó siendo aún adolescente, una muestra digital sobre los milagros eucarísticos que todavía ahora está online. Creció en un barrio multiétnico y logró hacer amistad con hinduistas, budista y musulmanes. Con ellos como con sus compañeros de clase, nunca ocultó su fe.

Son muchas y significativas algunas de sus frases: “No yo, pero Dios”, “Todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopias”. “La Eucaristía es mi autopista para el Cielo”. “Si la gente entendiera la importancia de la Eucaristía, las iglesias estarían tan llenas que no se lograría entrar”.

FUENTE: Info ANS
 

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Patricio Roldan Echeverría

    Gracias por permitirme interiorizarme de nuestro nuevo beato gracias DON BOSCO.

Deja un comentario