Programa “Salesianos en casa” anima Semana Salesiana de Punta Arenas

Los centros de alumnos de colegios salesianos e Hijas de María Auxiliadora de Punta Arenas se unieron para realizar un programa en esta semana salesiana 2020.

El programa fue animado por los mismos jóvenes de los centros de alumnos de Liceo Salesiano San José, Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia e Instituto Don Bosco, desde el 17 hasta el 20 de agosto y cada colegio se responsabilizó de un capítulo. Fue transmitido a las 18:00 hrs. por las pantallas del canal ITV Patagonia y por las redes sociales de los colegios, para las distintas comunidades educativas y público en general.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Don Bosco (IDB), Bastian Moreno señaló que “este programa es para toda la comunidad educativa de los colegios, en especial para mis compañeros. En este contexto, quisimos hacer posible este programa para que vean que los jóvenes tenemos las ganas de aportar con un granito de arena y llevar un mensaje de esperanza a los hogares en estos momentos difíciles”.

A su vez el asesor del centro de alumnos del IDB, José Miguel Carrera, agradeció la participación de los jóvenes de los establecimientos, argumentando que “no fue un trabajo fácil, pero con la ayuda de los jóvenes todo fue posible, ya que las ganas de hacer algo por la comunidad de Punta Arenas y en especial por sus colegios, los motivó a realizar este programa”.

Esta gran oportunidad se dio gracias al canal ITV Patagonia, que permitió la realización del programa, cada director y rector de los colegios salesianos de Punta Arenas que apoyaron la actividad, equipos pastorales de colegios y familias de los jóvenes que participaron, las familias que siguieron la transmisión desde sus hogares y comunidades educativas de los cuatro colegios en general.

Para revivir todos los capítulos del programa puedes ingresar en los siguientes enlaces:

Lunes 17 de agosto
Martes 18 de agosto
Miércoles 19 de agosto
Jueves 20 de agosto

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Deja un comentario