Fortalecer el Programa de Integración Escolar en ambientes salesianos

El equipo de educación inspectorial organizó una jornada de fortalecimiento para los equipos del Programa de Integración Escolar (PIE) de colegios salesianos del país, el viernes 10 de julio.

El trabajo de la jornada se centró en la necesidad de alinear criterios educativos de la Red de Escuelas Salesianas y el interés por conocer las estrategias utilizadas por los diversos equipos PIE de los establecimiento en el contexto COVID-19.

La jornada se dividió en tres momentos, los cuales abordaron las orientaciones para el trabajo administrativo PIE en tiempos de pandemia, herramientas digitales para el proceso de inclusión y un taller de trabajo

Para el departamento de educación de nuestra inspectoría es importante conocer de primera mano la información e inquietudes de los profesionales que trabajan en el área, para llevar adelante el trabajo con los estudiantes.

Juan Pablo Vásquez, Director de la Red de Escuelas Salesianas, expresó que “el departamento de educación inspectorial ha tomado durante el último tiempo dos medidas frente a la situación sanitaria actual, la primera es entregar orientaciones para fortalecer la educación a distancia y la segunda es diseñar algunas fases para ir preparando el retorno a las clases presenciales. Debemos repensar este modelo educativo y plantearnos nuevos desafíos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario