Lecturas de cuarentena: historias de santidad juvenil

final

La colección de cómics “jóvenes santos”, que cuenta las historias de Domingo Savio, Laura Vicuña y Miguel Magone, se encuentran disponibles para lectura web y descarga, iniciativa que busca acompañar y fomentar la lectura de niños, jóvenes y adultos en tiempos de aislamiento social y cuarentena.

El objetivo es dar a conocer historias de jóvenes con valores cristianos que se convirtieron en verdaderos líderes juveniles; que con su testimonio de vida demostraron que la santidad es un llamado que los jóvenes también pueden responder colocando su confianza en el Señor.

Domingo Savio, llegó a ser líder de su grupo de amigos. Al inicio tuvo miedo, pero lo superó gracias a su fe en Jesús y también porque escuchó los consejos de sus mayores.

Laurita Vicuña siempre se destacó por su perseverancia en la oración y confianza en Jesús. Para ella la amistad consistía en una entrega desinteresada hacia los demás, por eso se preocupó de sus amigos, respetándolos e invitándolos a hablar con Dios.

Miguel Magone conoció a Don Bosco, quien se convirtió en la persona que lo ayudó a descubrir que toda su alegría y dinamismo pueden ser el camino para alcanzar la santidad.

La colección de cómics “jóvenes santos” es una publicación de distribución gratuita, desarrollada por el centro multimedial Caeteratolle del área de comunicaciones de nuestra Congregación Salesiana en Chile.

Participaron en su confección los profesionales del cómic nacional: Kote Carvajal, Diego Toro, Sarah Barra y Jade González.

Descubre el camino de estos jóvenes santos en los siguientes ENLACES:

DOMINGO SAVIO 

LAURA VICUÑA

MIGUEL MAGONE 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 
 

Deja un comentario