Jornada educativo pastoral: proyecciones de la gestión educativa 2020

1

Equipos directivos de los colegios salesianos de Talca, Linares, Concepción, Valdivia y Puerto Montt participaron de la jornada educativo pastoral online zona sur, desarrollada a través de la plataforma meet el 3,4 y 5 de junio.

El trabajo realizado por el equipo de educación Inspectorial se centró en la presentación del Informe de Gestión Escolar 2019 (IGE) por parte del rector/a de cada colegio con el objetivo de proyectar acciones de mejora educativa vinculadas a la Gestión de las áreas en un ambiente salesiano.

El primer día, el trabajo concluyó con la presentación de Cristián Calderón, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre la comunicación en tiempos de crisis, una mirada estratégica de la Gestión Escolar.

Durante el segundo día, la Oficina de Desarrollo y Proyectos presentó a los directivos la formulación y postulación a proyectos de financiamiento externos.

La jornada concluyó con la presentación del equipo de pastoral juvenil inspectorial sobre la reflexión en torno al binomio evangelización y educación como pilares fundamentales del proyecto educativo pastoral salesiano (PEPS), su actualización en el Capítulo General 28, realizado en febrero pasado.

El equipo de educación liderado por Juan Pablo Vásquez presentó a los participantes las proyecciones de la Gestión Educativa para lo que queda del año.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario