Inicia VIII Congreso Internacional Asociación de María Auxiliadora en Argentina

El VIII Congreso Internacional de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) comenzó sus actividades el día de ayer, 7 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. El encuentro que se extenderá por cuatro días reúne a personas de todo el mundo para orar y reflexionar sobre la figura de María como Madre y Maestra de toda vocación.

Participan del encuentro, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana, P. David Albornoz, el salesiano sacerdote, P. Eduardo Castro, quien acompaña al grupo ADMA en nuestro país, un centenar de chilenos y cerca de 1200 personas de 35 países, mayoritariamente de Argentina, Brasil, Bolivia, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Congreso internacional busca profundizar en las temáticas de la escucha de María, María nos visita y acompaña, María como modelo de santidad, además de compartir testimonios y experiencias de vida.

El programa de cuatro días incluye una Eucaristía presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, el jueves en la Basílica de María Auxiliadora y la misa de clausura, el domingo en el mismo templo.

Dos momentos serán abiertos al público en general y proponen ser multitudinarios: la caminata peregrina, que partirá el sábado de plaza de los Dos Congreso hasta la basílica de María Auxiliadora, con un cierre festivo en el patio del colegio Pío IX y la misa de clausura.

La instancia cuenta con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández; Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Yvonne Reungoat y presidente de ADMA Primaria, Renato Valera.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario