Puerto Natales: Cantata “Cien años de camino en última esperanza”

La esperada cantata denominada “Cien Años de camino en Última Esperanza”, espectáculo preparado por el alumnado de nuestra casa salesiana en honor a los 100 años del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) realizó dos funciones el pasado 17 de octubre.

La cantata se realizó en el gimnasio del liceo, donde por la mañana los asistentes fueron los alumnos de quinto básico a cuarto medio, en tanto que por la tarde entre los presentes estuvo el Provincial de la Congregación Salesiana en Chile, P. Carlo Lira; directores de otras obras salesianas del país; director del LSMF, P. Sergio Astorga; rector del LSMF, Oscar González; invitados especiales, funcionarios y apoderados, quienes disfrutaron del show preparado por los niños y jóvenes.

El relato tuvo como protagonista a Don Bosco representado por el profesor Antonio Opazo, y un niño, representado por el alumno Joaquín Mascareño quienes a través de un diálogo hicieron un repaso de la llegada de los primeros misioneros a tierras australes, entre los que se encontraban José Fagnano, Alberto D´Agostini y las dificultades en los primeros años de la obra salesiana en Puerto Natales.El P. Aliberti, quien fundó y fue el primer director del Colegio Fagnano, la llegada de las Hijas de María Auxiliadora, y la reflexión relativa hacia un nuevo centenario de nuestra casa salesiana, acompañado de cantos y bailes, los que culminaron con el himno centenario del LSMF.

El P. Inspector, P. Carlo Lira comentó que “estoy muy contento de estar celebrando el centenario de este colegio, 101 años de presencia salesiana en Puerto Natales, porque el sueño de Don Bosco es una realidad. Sabemos que traer a estos extremos la palabra del señor y junto con ello la educación ha sido una tarea titánica, donde desde ya agradecemos el impulso, la vocación, y a personas como Juan Aliberti, Padre D´Agostini que dieron inicio a esta misión en Ultima Esperanza”.

El P. Nelson Moreno, ex director del LSMF, y actual director de la obra salesiana de Pto Montt añade añadió que “la cantata refleja el sentir de los salesianos de Puerto Montt, una historia agradecida, donde han pasado muchos salesianos laicos, ex alumnos”.

Para el rector Oscar González, “la cantata estuvo excelente, de una calidad muy buena, tomando en cuenta que participaron muchos alumnos y profesores, se nota que hubo un trabajo sistemático, organizado, los felicito a todos".

La cantata centenaria fue presenciada por más de mil personas y contó con la participación de 120 alumnos quinto básico a cuarto medio divididos entre baile y coro, con la participación especial de nuestra campeona mundial de patinaje.

Al final de la velada, el P. Sergio Astorga premió y felicitó a los coordinadores de la actividad, entre los que destacan María Vásquez, Melissa Contreras, Silvia Cárcamo, Kevin Soto y Luis Santana.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario