Oración por Chile y cuecatón en Puerto Natales

La Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) de Puerto Natales se reunió en torno a dos actividades relacionadas con el mes de la patria, una es la eucaristía de la “Oración por Chile” y la otra relacionada con la actividad centenaria “Cuecatón”, el pasado 27 de septiembre.

Alumnos, funcionarios, padres y apoderados se reunieron en el gimnasio del establecimiento para celebrar la “Oración por Chile”, antigua tradición de la Iglesia Católica que venera a la Virgen del Carmen, que en esta oportunidad fue presidida por el director de la obra salesiana, P. Sergio Astorga, en compañía del hermano Romedil Ilufi y diáconos Belarmino Oyarzo e Ignacio Díaz.

Durante la ceremonia, alumnos y funcionarios realizaron peticiones para el cuidado de nuestro país, acompañado de payas y un pie de cueca.

El taller de danza de la monitora Silvia Cárcamo presentó un cuadro con bailes de diversas zonas del país, iniciando desde Magallanes hasta la zona norte, pasando por Isla de Pascua, entre otros.

La celebración concluyó con la “Cuecatón” en el frontis del colegio, en donde más de 100 parejas de baile danzaron tres pies de cueca para cumplir de forma exitosa una nueva actividad centenaria del LSMF.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario