Quinquenio Cono Sur: renovar y refrescar la vocación religiosa salesiana

Ocho salesianos sacerdotes y hermanos coadjutores de Latinoamérica participan del Quinquenio Cono Sur, encuentro que se desarrolla en el Teologado de Lo Cañas, desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre.

El encuentro que se desarrolla cada dos años, se plantea como una experiencia internacional de acompañamiento dentro de la formación permanente, ofreciendo elementos de reflexión y de trabajo en las dimensiones humana, comunitaria, apostólica de la propia vida para renovar y refrescar la vocación religiosa.

Este 2019 participan cuatro hermanos salesianos de Argentina Norte (3 coadjutores y 1 sacerdote), dos sacerdotes misioneros provenientes de Timor oriental y Colombia de Argentina Sur y dos sacerdotes de Chile, animados por P. Felix Levín de Chile y P. Roberto Camusso de la Inspectoría Argentina Norte.

Para el P. Roberto Camusso estos encuentros ayudan a los hermanos, “esta experiencia me tocó vivirla hace cuatro años atrás y fue muy fructífera para mí, por eso me ofrecí para acompañar en clave de gratitud. Compartir mi vida junto con los muchachos, estar con ellos y escucharlos, expresó.

Rodolfo Núñez, doctor en psicología y docente universitario se encuentra acompañando la experiencia por su profundización en comportamiento religioso, “lo que he compartido tiene que ver con los elementos que están asociados al desarrollo de la historia de las personas y cómo eso impacta en la comprensión de Dios y en el ejercicio de su vida sacerdotal. La sicología puesta al servicio de un trabajo de desarrollo humano y espiritual”, concluyó el experto.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario