Exitosa Semana Salesiana en La Serena

Todo un éxito resultó el cierre de la Semana Salesiana 2019 en el Colegio Salesiano de La Serena, que coronó a la alianza azul como flamantes ganadores. El Centro de Estudiantes Salesianos (CDES) y la dirección del establecimiento sacaron cuentas alegres, debido a la gran participación de estudiantes, educadores y apoderados.

La Noche Salesiana del pasado viernes 16 de agosto fue el broche de oro de una Gran Semana Salesiana, en donde se celebró como es costumbre el natalicio de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud festejado por los salesianos en todo el mundo. El patio central de la escuela se convirtió en escenario para llevar a cabo la celebración, en donde las 5 alianzas que representan su especialidad compiten sanamente por la Copa Don Bosco, que este 2019 quedó en poder de la alianza azul. La competencia contempla pruebas de talento, culturales y deportivas, que comienza con el Día del Alumno y que culmina con la Semana Salesiana.

Este 2019, todas las alianzas llegaron al último día con la ilusión de ganar, razón por la cual, a último momento se definió a la alianza ganadora, la azul de la especialidad de electricidad, que se impuso por un estrecho margen a la blanca de electrónica.

“Nos sentimos súper emocionados y contentos, ya que ganamos y dejamos atrás la mala racha del año pasado, cuando no pudimos salir campeones. Pusimos mucho énfasis en el compromiso con mis compañeros. Todo lo que quisimos se cumplió”, señaló Nicolás Paz, Rey de la alianza azul.

En tanto, la nueva reina de la Semana Salesiana, Javiera Zambra, también quedó muy alegre tras la coronación. “Me siento muy emocionada, ya que vengo de Tongoy a dar la cara por la alianza, bueno, todos pusimos un poco, para que saliera bien todo esto”, manifestó.

Al término de la jornada, el Centro de Estudiantes Salesianos (CDES), presidido por Matías Tapia, realizó un positivo balance tras esta semana de festejos y sana competencia, entre los más de 1.000 estudiantes de la comunidad educativa pastoral de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena.

Logramos reunir a los apoderados, docentes y alumnos en una sola celebración. El día lunes comenzamos en el Coliseo, el martes con la tarde deportiva, el miércoles con actividades todo el día, este viernes con una misa y esta gran noche para concluir con la entrega de la copa y la coronación de reyes. Entonces, es un gran honor y orgullo, ver a los niños sacrificarse, porque esto son meses trabajando, expresó el presidente del Centro de Alumnos, en un cóctel de camaradería que compartieron con el Equipo Directivo y docentes, quienes los felicitaron por la buena organización de la Semana Salesiana 2019.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario