Jornada Rectores: Resultados de aprendizaje y proyecciones 2020

Representantes de los Colegios Salesianos de Chile participan de la Jornada de Rectores en Casa Inspectorial, desde el 7 hasta el 9 de agosto.

La primera jornada de trabajo comenzó con la oración de la mañana y la definición de orientaciones para la implementación del plan de estudios para III° y IV° medio, a partir de las nuevas bases curriculares.

Se prosiguió con la presentación de estructura base de informe anual de gestión para colegios de la red salesiana y el documento oficial sobre procedimientos del Plan de Mejoramiento Escolar (PME) 2019.

El departamento de Educación Inspectorial, liderado por Juan Pablo Vásquez, concluyó la primera jornada con el estado de avance de los planes de formación transversal y proyecciones para el próximo año.

Durante el segundo día, Reinaldo Castro, Rector del Centro Educativo Salesiano de Talca (CEST) presentó el trabajo realizado en su comunidad educativa pastoral (CEP) con respecto a la cuenta pública. Posteriormente se desarrolló un trabajo en grupos para validar el manual de roles y funciones del equipo directivo en vista de las nuevas exigencias y responsabilidades propias del cargo del Coordinador de Área de gestión en las CEPs locales.

Luego, el Equipo de Pastoral Juvenil Salesiana, liderado por el P. Claudio Cartes profundizó en aspectos carismáticos claves en el proceso de actualización del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) local.

El trabajo del segundo día concluyó con el análisis de los factores influyentes en los resultados de aprendizaje de las CEPs con respecto a la prueba SIMCE 2018.

La jornada concluyó con la presentación del Departamento de administración y finanzas con el nuevo modelo de gestión económica de la Red de Escuelas Salesianas correspondiente a la centralización de recursos y la revisión del estado de avance de la actualización del PEPS local.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario