Encuentro Nacional Animadores y Asesores IAM – CDS

Representantes de diversas comunidades del país participaron del Encuentro Nacional de Animadores de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) y Club Domingo Savio (CDS) en la casa de retiros de Punta de Tralca, del 2 al 4 de agosto.

Este encuentro que reúne a dos de las experiencias asociativas del MJS, persigue el objetivo de ser un aporte en la formación y preparación para el servicio a los niños y preadolescentes, a través del intercambio de experiencias, entrega de herramientas y conocimientos ad hoc, además de ser un espacio para compartir la unidad de la espiritualidad salesiana.

Los animadores y asesores vivieron una experiencia oratoriana en la que compartieron momentos de oración y recreación. En esta instancia se desarrollaron temáticas acordes al proceso trienal de formación, vinculadas con las necesidades y proyectos de cada una de las experiencias.

En el caso de IAM la consigna fue “Bautizados y enviados” se valoró el caminar, haciendo referencia a su historia; destacando el llamado a la santidad se profundizó en elementos de la santidad juvenil misionera; se trabajó en la línea del mes extraordinario misionero y proyección del campamento nacional de este año. Por su parte, CDS se propuso valorar los testimonios de santidad en la Familia Salesiana, compartir vivencias locales que realizan los Animadores o Asesores con los Chumingos y sus Familias, proyectando así el caminar del Club Domingo Savio a nivel nacional.

Tanto Claudia Olivares (PSJ), como Luis Sagal (ODB), quienes coordinaron la propuesta para las dos experiencias, manifestaron su satisfacción por lo que se realizó.

Para Tamara, asesora IAM, el campamento de animadores fue una experiencia de vida enriquecedora para los jóvenes, “pudiendo trabajar las áreas de crecimiento personal, comunitario y afianzar relaciones a nivel nacional. Sin duda una experiencia que se debe seguir realizando y potenciando.”, expresó.

Para el asesor CDS, Alexander, el encuentro fue un espacio que fomentó la fraternidad de estas dos experiencias (IAM y CDS), “se profundizó en ellos la naturaleza de los mismos y su rol dentro de la juventud”, reafirmó.

Participaron de esta instancia, 130 personas de las comunidades de Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Oratorio Don Bosco, El Patrocinio de San José, Domingo Savio – San Ramón, Linares, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas – San José.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario