Potenciar las habilidades y nivel académico de nuestros jóvenes

editada

La Congregación Salesiana, Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) e Instituto Hijas de María Auxiliadora (FMA) se han propuesto implementar un Preuniversitario para estudiantes de Colegios Salesianos y FMA de la Región Metropolitana.

El objetivo del proyecto es potenciar el nivel académico, habilidades y aspectos vocacional de los estudiantes para apoyar el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU)

El programa contempla la realización de sesiones de lenguaje, matemática, orientación vocacional, diagnóstico para evidenciar su situación académica y ensayos de cada asignatura.

Los cupos son de 70 alumnos en total, a los que se les ha otorgado una beca que contempla: subvención total de su asistencia, material de estudio, colaciones, agendas y credenciales, teniendo como requisito, asistir al menos al 95% de las sesiones programadas.

En un trabajo colaborativo, la Congregación será la encargada de los docentes, coordinador académico y asistente de la educación. Las FMA se preocuparán de colaciones semanales y la UCSH será la responsable de proveer salas y material de estudio.

Las clases del preuniversitario se realizarán los sábados, desde el 4 de mayo hasta el 26 de octubre.

Durante la mañana del sábado 4 de mayo se realizará la ceremonia de bienvenida de los alumnos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario