Cien años presentes en la formación de jóvenes de Puerto Natales

 

La ceremonia de inauguración del Centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano (LSMF) se realizó en el Polideportivo de Puerto Natales, el pasado viernes 22 de marzo.

Cerca de 2 mil 200 personas participaron del inicio a las actividades del liceo más antiguo de la ciudad. El acto contó con la presencia de autoridades, funcionarios, alumnos, padres, apoderados, ex alumnos y público en general.

La ceremonia inició con la presentación de un video sobre la historia del LSMF, que fue seguida de una tonada salesiana interpretada por alumnos, y el ingreso de los abanderados, estos últimos acompañados por los sones de la Banda de Guerra, donde los educandos dejaron en el pabellón patrio las banderas de Chile, Magallanes, Vaticano y Congregación Salesiana.

Posteriormente, se realizó la bendición de insignias por parte del director, P. Sergio Astorga, las que fueron entregadas a los nuevos alumnos que se integran a la casa salesiana, así como el cambio de corbatas en los jóvenes de cuartos medios, quienes recibieron de sus padres este significativo signo que simboliza su última etapa de vida escolar.

El rector, Oscar González, manifestó “estar aquí es una de las más grandes alegrías que he tenido en la vida, ya que fui alumno de este colegio, entre los años 70 y 80 fui, teniendo como director al P. Alberto Larraín, el P. Bernardo Venegas, entre otros salesianos, que veíamos que entregaban su vida día a día por la formación, no solo intelectual, sino que interior de los muchachos”.

Además, añadió “una vez el Inspector, P. Alberto Lorenzelli, me preguntó porque aceptaba el desafío de la rectoría y mi respuesta fue muy simple, quiero devolver todo lo que el colegio hizo por mi cuando niño”.

Para el director, P. Sergio Astorga, el poder estar en el colegio para celebrar los 100 años es una alegría, pero también un desafío. “Mirar hacia atrás todo lo que los salesianos e Hijas de María Auxiliadora han hecho en Puerto Natales, nos tiene que elevar la mirada hacia el futuro, porque tenemos que seguir construyendo Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos. Es nuestro deber, lo heredamos de Don Bosco y tendremos que seguir en la brecha que él nos señaló”, expresó.

En el evento se interpretó y bailó el himno del Centenario LSMF con la ayuda de 200 jóvenes en escena acompañados de la orquesta sinfónica del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario