Lanzamiento actividades centenario Liceo Monseñor Fagnano

 

El lanzamiento oficial de las actividades relativas al centenario del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales se realizó en la biblioteca del colegio, durante la mañana del 19 de marzo.

La coordinadora María Vásquez comentó que las actividades centenario comenzarán el 22 de marzo, con el acto de inauguración del Centenario LSMF, en el Polideportivo de la ciudad.

Luego el 1 de abril se realizará un Buenos Días especial basado en el acta de fundación del LSMF, el 6 del mismo mes se llevará a cabo una nueva versión de Campo Bosco.

En mayo, el liceo participará en el aniversario de Puerto Natales y el 6 de junio se realizará la actividad “Cuentacuentos”, evento de educación parvularia, al cual están invitados todos los establecimientos de la comuna.

En julio se realizará el III Festival de la Familia, además de las Colonias Salesianas Villa Feliz – Edición Centenario.

La semana salesiana se desarrollará del 12 al 16 de agosto, y luego el 13 de septiembre los salesianos participarán en el desfile de fiestas patrias, además de realizar la cuecatón, que pretende reunir a 100 parejas de cueca, para a continuación proseguir los días 18 y 19 con la Kermesse Salesiana.

El 17 de octubre, se hará la reunión de los 22 directores de los colegios salesianos del país en Puerto Natales, junto con la cantata en honor al centenario. Un día después, se realizará una eucaristía y desfile salesiano con delegaciones de estudiantes salesianos de Punta Arenas, banda de exalumnos y banda de guerra del IDB.

El 19 se llevará a cabo la Cena Gala Aniversario, y desde el lunes 28 al jueves 31 se realizará las Olimpiadas Salesianas Centenario LSMF con delegaciones de todo Chile.

El miércoles 30 de octubre se efectuará la romería, momento donde se hará el cambio del salesiano, maestro Javier Cruz; desde el actual lugar donde descansa al sector donde se encuentran los salesianos fallecidos de la ciudad.

Además, se presentó el logo centenario, realizado por el ex alumno y diseñador gráfico Andrés Díaz, quién plasmó en una imagen a los Cuernos del Paine, acompañados de una cruz, como signo de evangelización y los tres pilares fundamentales del sistema salesiano. El himno del centenario lo ha preparado Rodrigo Santana, ex alumno y profesor del Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

Participaron del lanzamiento, P. Sergio Astorga, director del colegio; Oscar González, rector; coordinadora actividades centenario, María Vásquez; hermano Romedil Ilufí, Coordinador Pastoral, y Presidente del Centro de Alumnos, Manuel Álvarez.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario