Cuidar el agua: fuente de vida

 

Alumnos de quinto básico del colegio salesiano de Puerto Montt visitaron planta de tratamiento de ESSAL, ubicada en la ciudad de Frutillar para sensibilizarse sobre la importancia del agua.

La iniciativa es parte del proyecto de innovación pedagógica “Cuidemos el agua: fuente de vida”, el que involucra las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Tecnológica.

La actividad tuvo como objetivo, educar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del ciclo integral del agua de consumo humano, junto con comprender las principales características de los sistemas de tratamiento de aguas servidas, para así valorar el impacto positivo en la descontaminación de dicho recurso.

Los alumnos contaron con la oportunidad de recorrer cada una de las partes de la instalación y las diferentes etapas de tratamiento de las aguas en compañía de monitores profesionales de la misma empresa y los profesores de Ciencias Naturales, Yenny Tampier de Educación Tecnológica; Marcelo Gómez de Artes Visuales; Axel Reyes de Ciencias Naturales; Oscar Ramírez y los docentes de historia Álvaro Osorio y Claudia Fernández.

Para Rudy Sánchez, Encargada Pedagógica de Nivel, esta experiencia fue muy enriquecedora para alumnos y docentes. “Los alumnos realizarán tareas programadas para seguir el cumplimiento del objetivo del proyecto, dentro de las que se destacan: el diseño de sistemas de regadío, afiches sobre el cuidado del agua y formas de no contaminarla, además de un pluviómetro casero”, puntualizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario