Lanzamiento conteo NNA situación calle en albergue de Fundación Don Bosco

El Albergue de niños Nueva Luz de Fundación Don Bosco fue el lugar escogido para el lanzamiento del conteo de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, la mañana de éste 20 de noviembre.

La actividad se realizó en el marco del Día Universal de la Infancia, instituido por Naciones Unidas en conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.

El objetivo del conteo es identificar a la población de niños, niñas y adolescentes en situación de calle a nivel nacional, con la finalidad de contar con información confiable y precisa para el posterior diseño de políticas públicas. Las cifras más recientes fueron recogidas en el Catastro Calle de 2011.

El levantamiento de información se realizará entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre en las 16 regiones de Chile, el que será realizado por la Universidad Alberto Hurtado (UAH), la que capacitó a 100 encuestadores.

Participaron en la actividad el Presidente y Director Ejecutivo de Fundación Don Bosco, P. Víctor Mora y Sergio Mercado; el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; Subsecretaria de la Niñez, Carol Brown; Directora del departamento de Sociología UAH, María Paz Trebilcock y Seremi de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez.

Para Sergio Mercado de Fundación Don Bosco, el conteo es un hecho histórico, “estamos muy contentos porque para nosotros los niños no son números, son personas que están sufriendo y viven una realidad terrible. Creemos que hay que dar un nuevo comienzo a esas historias, vamos a perseverar en el camino de la atención solidaria por aquellos que más sufren, sobre todo en contextos donde el Estado no puede llegar”, añadió.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario