Una app en ayuda de los que más sufren

Fundación Don Bosco realizó el Lanzamiento de la App Registro Circuito de Calle” en conjunto con Microsoft, aplicación que favorecerá en el acompañamiento de los niños y jóvenes en situación de calle.

La actividad de desarrolló en el Salón Hilda Chang de la Universidad Católica Silva Henríquez, durante la mañana de hoy, 26 de octubre.

Esta herramienta tecnológica ayudará a georreferenciar la ubicación y territorios donde se encuentran los niños en situación de calle que atiende la misma Fundación, además de brindar datos importantes para su intervención terapéutica.

El Presidente de la Fundación, P. Victor Mora, recalcó lo positivo del uso tecnológico al servicio de las obras sociales, “es una gran alegría generar espacios de oportunidades para los jóvenes que atendemos y usar tecnología para dar una mayor calidad en la atención que otorgamos”.

Estuvo también presente el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien enfatizó en la importancia de alianzas público-privadas para generar cambios sociales, “lo que estamos viviendo hoy no es una gota aislada, porque si sumamos los talentos y capacidades de todos, podemos hacer una diferencia, ya que todas las personas deben tener la posibilidad de construir sus vidas”, agregó.

El Director Ejecutivo de la Fundación, Sergio Mercado, presentó la aplicación como una herramienta que permitirá ir hacia los niños y darles tiempo de calidad. “La creación de la app fue para llevar cariño, amor y una atención profesional a los niños que sufren en las calles”.

Un momento significativo dentro de la ceremonia se vivió cuando los jóvenes del albergue Nueva Luz entregaron un presente al Ministro Moreno. Marilyn le entregó un libro de Don Bosco y una carta en agradecimiento por darles la oportunidad de un hogar, mientras que Juan leyó en voz alta la carta a los presentes, “Damos gracias a los tíos de la fundación y a los ministros, ahora tenemos talleres y estudiamos. Gracias a todos por la paciencia y el amor que nos entregan”.

Participaron además el Gerente General de Microsoft, Sergio Rademacher y el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, P. Galvarino Jofré.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario