Nuevos técnicos al servicio de la Región de Magallanes

 

Se realizó la titulación de 80 jóvenes en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Técnico Profesional.

Entre el 26 y el 31 de agosto se celebró la semana de la educación técnico profesional, a 76 años de la creación de este modelo educativo en Chile y que año a año ha ido tomando mayor fuerza, producto de la necesidad de contar con técnicos capaces de dar solución a las diversas necesidades con las que cuenta el sector productivo del país.

La ceremonia de titulación se llevó a cabo el viernes 31 de agosto en auditorio Vicente Lucchelli del Liceo. Contó con la presencia de profesores, alumnos y apoderados que acompañaron a los jóvenes que dan cierre a una etapa educativa en su crecimiento profesional.

Muchos de ellos se encuentran ejerciendo su carrera técnica en empresas de la región y otros se encuentran estudiando para dar continuidad a su carrera técnica de nivel superior y/o profesional universitaria.

Se hizo entrega de reconocimientos a los mejores titulados de cada especialidad: Franco Navarro (Mecánica Automotriz), Karson Torres (Electricidad), Jonathan Silva (Telecomunicaciones) y Felipe Macías (Electrónica).

La Fundación Arturo Irarrázaval Correa (FAIC) hizo entrega de un estímulo a Karson Torres (Electricidad), alumno con el mejor desempeño y calificaciones en su proceso de práctica que consiste en un cheque por 200 mil pesos.

FUENTE: IDB Comunicaciones – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario