Legado catequético P. Mario Borello Gillardi

Sochicat P Mario Borello

La Sociedad Chilena de Catequetas (SOCHICAT) realizará su Asamblea anual, este 2018 desarrollará el tema del legado catequético del P. Mario Borello Gillardi.

La instancia se efectuará el sábado 29 de septiembre de las 09:00 a la 13:00 hrs. en el Instituto Escuela de la fe en la Universidad Finis Terrae, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 1509, comuna de Providencia.

El objetivo de Sochicat es destacar la figura y el legado de quien ha sido para Chile y América Latina considerado un maestro de la fe, un padre espiritual y un apóstol de la catequesis. Esto motiva a que la Asamblea de Estudio esté dedicada a relevar la persona y obra del P. Mario Borello como forma de agradecimiento a Dios por tanto bien que ha hecho en la persona de este salesiano sacerdote.

En la génesis de esta sociedad, estuvo el P. Mario Borello quien siempre buscó implementar iniciativas que permitieran responder a los desafíos que la Iglesia universal han señalado en el campo de la educación de la fe.

Las necesidades que observó el P. Mario lo impulsaron a crear el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile “Catecheticum” cuya finalidad era preparar especialistas, en Catequética y Pastoral Educativa.

Condujo como director la Comisión Nacional de Catequesis. Al constituirse SOCHICAT, el P. Mario fue nombrado presidente honorario y homenajeado por su vasta trayectoria y servicio a la catequesis en Chile y en el extranjero.

FUENTE: Sochicat – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario