FESBO : 32 años cultivando el arte del canto y baile

 

El Festival Estudiantil Salesiano Don Bosco, FESBO 2018, organizado por el Instituto Don Bosco de Punta Arenas vivió dos jornadas entorno al canto y el baile en su trigésima segunda versión.

El objetivo principal del festival es fomentar en los jóvenes la integración y fraternidad, para desarrollar así un movimiento artístico-cultural a través del canto y la danza en un entorno de sano compartir, generando un espacio de absoluto protagonismo a los jóvenes de Magallanes.

Participaron más de 300 jóvenes en escena, asistieron más de 2 mil quinientas personas y se presentó el grupo nacional Fusión Humor.

La organización del evento estuvo compuesta por más de una docena de profesores y más de 100 alumnos, que realizaron diversas labores en el desarrollo del festival (coordinación de piso, escenario, audiovisual, fotografía, escenografía, jurado, etc.) además, padres y apoderados que colaboraron con la seguridad del evento.

Sumado a eso, el equipo del taller audiovisual “IDB Televisión” llevó hasta las pantallas el festival, con la transmisión vía streaming.

La competencia fue bastante diversa y eso, se vio reflejado en el escenario, donde cada solista, grupo vocal y coreografías dejaron lo mejor de sí para llevarse el ansiado primer lugar.

El detalle de los ganadores por categorías:
Categoría Canto – Solista: 1er Lugar, Catalina Canelo; 2do Lugar, Javiera Dachelet; 3er Lugar, Jordan Vera.
Categoría Canto – Solista Avezado: 1er Lugar, Jocelyn Ampuero; 2do Lugar, Daniela Cortéz; 3er Lugar, Gricel Miranda.
Categoría Canto – Grupos Vocales: 1er Lugar, INSUCO; 2do Lugar, LICEO MARÍA AUXILIADORA; 3er Lugar, INSAFA.
Coreografías – Kids: 1er Lugar, Slaboz; 2do Lugar, Génesis;
Coreografías – New School: 1er Lugar, Kids Kross; 2do Lugar, Horus Dance; 3er Lugar, Sabatini.
Coreografías – 4° Medios: 1er Lugar, Bonekam; 2do Lugar, Ruffino; 3er Lugar – Savarino.

Ver Imágenes

FUENTE: Comunicaciones IDB - Comunicaciones Salesianos Chile 
 

Deja un comentario