Diácono salesiano Eduard Rojas será ordenado sacerdote

editada

La Congregación Salesiana de Talca celebrará la ordenación sacerdotal del diácono Eduard Rojas Álvarez, con una misa que será presidida por Mons. Galo Fernández, administrador apostólico de la Diócesis de Talca, en el Santuario María Auxiliadora, el 04 de agosto a las 11:00 hrs.

El lema que escogió para que acompañe su sacerdocio es: "Señor tú lo sabes todo, sabes que te quiero".

“Me gusta la imagen que el evangelista Juan muestra de Jesús, esa imagen de encuentro con los demás, y me gusta mucho la respuesta de Pedro. Jesús le pregunta si lo ama y Pedro responde que lo quiere, son dos verbos distintos, yo quiero amar a Jesús, pero todavía me falta para decir sí Señor te amo por completo, no estoy detenido, sino que voy en camino; me identifico con este diálogo, porque quiero entregarme –igual que Pedro— a Cristo y hacer todo por Él”, agregó.

Eduard se siente tranquilo y emocionado, en lo que significa para él hacer la voluntad de Dios. “Lo primero es que Dios me llama a ser feliz; lo segundo, que Dios me ama y lo tercero, que Dios me llama. Esas son certezas que me permiten seguir adelante, porque Dios me quiere feliz”.

Biografía

Eduard Ernesto Rojas Álvarez nació el 03 de mayo de 1987, es hijo de Yudith y Juan, y proviene de la ciudad de Copiapó. Estudió en el Colegio Salesiano “Cristo Redentor” e inició el proceso de discernimiento vocacional. Realizó junto a sus compañeros de noviciado, su primera profesión religiosa el 30 de enero de 2010, escogiendo como lema “Llamó a los que Él quiso, se quedaron con Él y los envió a predicar” (Mc. 3, 13-14).

Entre los años 2010 y 2012 estudió pedagogía en filosofía en la Universidad Silva Henríquez, además colaboró pastoralmente en el Colegio Santo Domingo Savio de San Ramón y Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna, y durante los años 2013 y 2014 realizó su práctica pastoral en el Centro Educativo Salesianos Talca.

Posteriormente, desde el año 2015 y 2017 estudió teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y colaboró pastoralmente en la Parroquia Jesús el Señor de la comuna de la Florida, Santiago.

El 15 de agosto de 2016 realizó su profesión perpetua en el templo de María Auxiliadora de Lo Cañas, y el 16 de diciembre de 2017 fue ordenado diácono, con el lema “Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado a llevar a cabo su obra” (Jn. 4, 34).

Actualmente, presta servicio como coordinador del área de evangelización del Centro Educativo Salesianos Talca.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario