Visita P. Basañes Obra Zona Sur Santiago

El P. Guillermo Basañes compartió desde el 27 al 29 de abril con la comunidad Salesiana de la zona sur de Santiago que contempla las obras de los colegios y parroquias de la Cisterna y San Ramón, junto a la Casa juvenil y Casa de Formación del Aspirantado y Prenoviciado.

La visita inició con el encuentro junto a los salesianos y jóvenes en formación de la comunidad “San Juan Bosco”. Posteriormente compartió con estudiantes y docentes del Liceo Arriarán Barros y Colegio Domingo Savio. Se reunió con los consejos de coordinación de ambos colegios.

Durante la tarde participó en las actividades pastorales de los colegios y se finalizó con un encuentro masivo de los representantes de cada grupo asociados al Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Liceo y la Casa Juvenil.

El primer día culminó con una reunión con los consejos parroquiales del sector para conocer su realidad.

El día sábado, el P. Guillermo sostuvo un encuentro con la Familia Salesiana, Pastoral Familiar y centros de Padres. Luego, celebró la Eucaristía que marcó el inicio del año pastoral de la presencia, durante la celebración se agradeció su visita y se le obsequió un galvano en representación de la obra Salesiana de la Zona Sur.

La segunda jornada terminó con un encuentro con asesores, animadores, líderes juveniles y centros de estudiantes de ambas pastorales y colegios.

La visita concluyó con la misa del domingo junto a la comunidad de la Parroquia San Juan Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  
 

Deja un comentario