Prepárate para la PSU con estos consejos

consejos

Preparar la PSU sin descuidar los estudios del colegio no es fácil. Por ello es que la UCSH quiere compartir algunos consejos de estudio para que puedas optimizar de la mejor manera tus tiempos para que puedas coordinar de la mejor forma los estudios para tu colegio con la preparación de la prueba de selección universitaria.

Lugar de Estudio:
Uno de los primeros pasos para comenzar a estudiar es crear tu mejor ambiente de estudio. Debes encontrar algún lugar dentro de tu casa que te permita estar concentrado y cómodo. Debes reducir o evitar los ruidos que puedan ser distractores. Además, contar con la luz adecuada para que no forzar tu vista al momento de leer tus apuntes.

Ordena tu escritorio con todos los elementos que necesites para tu estudio, cuadernos, lápices, destacadores, hojas blancas, etc. Y, eliminar aquellas cosas que puedan distraerte.

Puedes revisar el video de una youtuber que te ayuda a organizar tus cuadernos para optimizar tus estudios.

Planificación de Estudios
Como no puedes descuidar tus estudios, pero también debes prepararte para la PSU tienes que planificar tus tiempos de estudio. Utiliza un calendario en donde puedas registrar las fechas de pruebas o de entrega de trabajos en tu colegio, de esta forma sabrás cuáles son tus tareas pendientes y el tiempo que tienes para realizarlas. Y, de esta forma podrás designar también días de estudio para la Preparación de la PSU. Recuerda colocarlo en un lugar visible.

Aquí puedes imprimir tu calendario mensual

Rojo, Morado y Azul:
Tú sabes cuál es la materia en la cual tienes mayores problemas. Por ello debes priorizar tus estudios. Puedes ordenar tus ramos de acuerdo al nivel de dificultad y así podrás ver a cuál de ellas deberás dedicar más tiempo de estudio.

De igual forma con tu preparación para la PSU. Con la ayuda de los ensayos puedes indentificar cuáles son tus áreas más débiles y planificar tu estudio. Revisa el Cronograma de la PSU publicado en nuestro sitio.

Además en DEMRE a partir del 12 de abril podrás encontrar los temarios de la PSU que te podrán ayudar a organizar tus estudios.

Tiempo de estudio:
Uno de los peores errores es estudiar todo un día antes de tu prueba, provoca estrés y no podrás asimilar de forma correcta el contenido de estudio, sobre todo si es una de las materias que te causa mayores problemas. Por ello, con ayuda de tu calendario organiza tu estudio, así de forma gradual podrás repasar tus materias más difíciles y en caso de tener dudas resolverlas a tiempo con tus amigos y/o profesor.

Así mismo, como todos tenemos distintos tiempos de aprendizaje, calcula el tiempo de tu estudio de acuerdo a la complejidad o importancia de cada materia.

Una recomendación es que en tu calendario anotes cada día las horas de estudio que designaste. Estas las puedes dividir en bloques con un descanso entre ellos. No te sobre exijas.

Distracciones:
Lo sabemos, es difícil dejar el celular a un lado…. Pero para concentrarte en tus estudios y que el tiempo que designaste sea provechoso, debes bloquear tus redes sociales, o cualquier otro elemento distractor que tengas a tu mano, ya que con este no te podrás concentrar en tus estudios.

En caso de que el celular sea un elemento que te ayude en tus estudios, necesites buscar información, u organizarte con tus compañeros para algún trabajo del colegio, puedes descargar una app (Clear Lock) para bloquear aquellas redes sociales como Facebook mientras estas estudiando.

Tiempo para ti:
El organizar tu tiempo para estudiar, también te ayudará a dejar tiempo para ti y así disfrutar de tu fin de semana completamente. Siempre es bueno tener momentos libres en donde puedas descansar o disfrutar el tiempo con tu familia o amigos.

Si no sabes que hacer te recomendamos visitar Civico, en donde podrás encontrar distintos panoramas.

Deja un comentario