Visita del P. Basañes a la Obra Salesiana de Valdivia

Se sigue desarrollando el intenso itinerario del P. Guillermo Basañes, miembro del Consejo General de la Congregación, en la visita que está desarrollando a las comunidades y obras salesianas de nuestro país.

El lunes 9 de abril llegó hasta el Instituto Salesiano de Valdivia, obra salesiana que desde inicios de 2017 se gestiona con la conducción de un grupo de laicos liderados por el Rector, José Isert sc.

La primera actividad del P. Guillermo fue reunirse con representantes de los estamentos pastorales, entre quienes se encontraban integrantes de EME, EPE, MJS, Ex Alumnos, y Salesianos Cooperadores.

El martes 10 el Consejero celebró la Eucaristía con las Hijas de María Auxiliadora en el Colegio Laura Vicuña, para luego entregar un mensaje en el Buenos Días.

Asimismo y de regreso en el ISV, pudo entrar en contacto y entregar un mensaje a los estudiantes de 1° ciclo y a lo de enseñanza media, reuniéndose, al finalizar la mañana, con el Centro General de Alumnos.

También se reunió con el Vicario General de la Diócesis, P. Nelson Huaquimil, en dependencias del Obispado.

Durante la tarde compartió sus experiencias del legado de Don Bosco con integrantes de la comunidad educativo pastoral del instituto y más tarde con el Consejo de Coordinación.

Fuente: Comunicaciones ISV

Deja un comentario