Lanzamiento de la Jornada Mundial de Jóvenes Panamá 2019 en la UCSH

La Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ), Panamá 2019 tuvo su lanzamiento este martes 3 de abril en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). La jornada, se efectuará entre el 22 y el 27 del próximo año y es la tercera que se realiza en América Latina.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré, el presidente la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ), Monseñor Moisés Atisha, la encargada de Negocios de la Embajada de Panamá, Candy Rubio, además de autoridades de la universidad e invitados.

“Quisiera hacer un poco de memoria y señalar que las jornadas mundiales de la Juventud son una lúcida iniciativa que tuvo el querido Papa Juan Pablo II para convocarnos a compartir la Fe, y convocarnos cada cierto tiempo con los jóvenes del mundo, para ser un testimonio de la Fe en Jesucristo (...) Los jóvenes tienen esa tarea de eliminar barreras y fronteras para compartir la Fe con los demás” fueron las palabras de apertura de Monseñor Atisha, presidente de la (CNPJ), quien destacó la realización de la JMJ.

Monseñor Atisha también valoró el sentido de esta nueva JMJ. “Al colocar esta Jornada Mundial muy de la mano de María, con el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”, el Papa nos ha invitado a que volvamos justamente a lo más esencial de la Fe, que es esta disposición a hacer la voluntad de Dios, la cual cada uno tiene que descubrir”.

“Primero que todo deseo agradecer a la Conferencia Episcopal por invitarme al lanzamiento de la JMJ Panamá 2019. Por parte del gobierno de Panamá, deseamos expresar que para nosotros es una gran bendición ser sede de la próxima Jornada Mundial, en donde muchos jóvenes del mundo podrán vivir esta experiencia de compromiso cristiano”, comentó Candy Rubio, la encargada de Negocios de la Embajada de Panamá.

Fuente: Comunicaciones UCSH

Deja un comentario