Alumnos de Talca vivieron experiencia Valdocco

El Centro Educativo Salesiano Talca realizó la experiencia Valdocco para los cerca de 300 nuevos alumnos que conformarán los primeros medios 2018.

Los jóvenes participaron en actividades durante dos días en los que conocieron los elementos más importantes de la formación salesiana.

La experiencia comenzó con cuatro representaciones teatrales que efectuaron los jóvenes de Centro Juvenil, Comunidades Apostólicas, Misiones y Centro General de Alumnos, con las que se trabajaron temas sobre familia, parroquia e iglesia, la relevancia de la oración de Buenos Días, MJS y familia salesiana.

El rector del establecimiento, Reinaldo Castro, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, instándolos a conocer a María Auxiliadora, la madre y maestra de Don Bosco.

El Director de la obra Salesiana en Talca, P. Pablo Cuello, motivó a los jóvenes a seguir profundizando el espíritu salesiano que los invita a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

La actividad concluyó con un día recreativo en la Casa de Retiros Villa Pinardi.

Valdocco hace referencia al lugar donde San Juan Bosco creó el primer oratorio salesiano, donde compartió con niños, jóvenes y aquellos que necesitaban de su amor y compañía.


Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile.

Deja un comentario