Fundación Don Bosco: Romper la Cultura de la Indiferencia

El Presidente de la Fundación Don Bosco, P. Víctor Mora, asistió al 1er Encuentro de Procuras Nacionales Salesianas del 20 al 24 de noviembre en la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima junto a los representantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haití, Paraguay, Perú y Uruguay

El objetivo principal de este encuentro fue intercambiar experiencias de las diferentes modalidades de recaudación de fondos de cada procura y compartir la experiencia del trabajo que cada uno esta realizando.

El P. Víctor presentó la experiencia chilena sobre las expectativas de la Fundación Don Bosco y trabajó con el resto de los grupos identificando los propósitos y necesidades comunes de las otras realidades, descubriendo los temas transversales con miras a la redacción de un documento final.

El P. Manuel Cayo, Provincial de la Inspectoría de Perú, señaló que “una oficina de procuración de fondos y su gente son como un corazón con dos dimensiones: hacia adentro y hacia afuera”.

Finalmente, el Provincial añadió: “Es tiempo de escucharnos y de ver cómo tendemos puentes para apoyarnos mutuamente y tratar de romper la cultura de la indiferencia que inunda el mundo”.

Durante el encuentro los participantes manifestaron que la labor esencial de estas instituciones no es captar dinero, sino que, crear vínculos con la gente y ser de apoyo y resguardo para las miles de personas vulnerables.

El representante y coordinador de las Procuras Nacionales Salesianas a nivel mundial, el P. George Menanparampil, sostuvo que uno de los mayores propósitos de cada procura es lograr reducir la dependencia de la asistencia extranjera y fortalecer la base local de donantes.

“Cada nación tiene recursos suficientes para satisfacer las necesidades de su propia gente. Es parte del carisma de Don Bosco interactuar con la parte de la población económicamente mejor para desarrollar su solidaridad con los necesitados”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Perú - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario