Estudiantes de Salesianos Valparaíso desarrollaron proyecto de Educación Cívica

El Colegio Salesiano Valparaíso, por medio de los docentes de Historia, Lenguaje y Filosofía, llevó a cabo un proyecto de educación cívica para preparar a los estudiantes de 4° medio en el rol ciudadano y cómo ejercer sus derechos.

La preparación constó de varias etapas. En primer lugar, los cursos elaboraron diarios murales e investigaron temas de contingencia concernientes a las elecciones presidenciales.

Tras conocerse los candidatos presidenciales, investigaron sus propuestas de gobierno, proyectos de campaña y opiniones y discursos sobre los temas de interés público y los representaron.

Durante la tercera etapa se realizaron los discursos públicos de los estudiantes basándose en las ideas de los candidatos.

En la cuarta etapa tuvieron que defender sus ideas en el contexto de un debate presidencial, exponiendo entre sus pares y profesores la postura de su candidato representado.

Para finalizar, todo el alumnado concurrió a las votaciones para simular el sufragio en un gobierno democrático.

Los profesores que participaron de la experiencia fueron Verónica Caballero, Valeria Sepúlveda, Bastián Bizama, Paulina Valle y David Neira.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valparaíso - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario