Nueva infraestructura de vanguardia en Salesianos Alameda

Dos nuevos módulos, uno de instalación de servicios básicos de telecomunicaciones y otro de mantenimiento de redes y acceso a banda ancha fueron inaugurados el 11 de octubre en el Centro Educativo Salesianos Alameda.

Ambas dependencias responden a los cambios de planes y programas de la educación técnico profesional en la especialidad Telecomunicaciones.

Todo esto fue posible gracias a los aportes de la Fundación Arturo Irarrazaval Correa en conjunto con el Colegio.

Los espacios cuentan con varios equipamientos de última generación. En el caso del laboratorio de Banda Ancha está dotado con adecuaciones de distintos tipos de conectividad, servidores, un sistema para medir las frecuencias electromagnéticas, etc.

Álvaro Espinoza, profesor en telecomunicaciones del Colegio y también de INACAP, señaló: “El laboratorio de banda ancha nos permite preparar a nuestros estudiantes en todas las actuales tecnologías con las cuales los hogares y las empresas se conectan y nos conectamos a internet, por ejemplo, la instalación de fibra óptica, el manejo de herramientas e instrumentos de medida, configuración de los últimos tipos de módem con las últimas tecnologías de acceso a internet así también como la llamada fibra óptica hasta el hogar”.

Asimismo, el patio de antenas y planta externa proporciona la posibilidad de que los estudiantes adquieran las competencias de las radiotelecomunicaciones: Instalación de antenas, equipos de transmisión, medidas de seguridad para trabajos en altura, etc.

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli, bendijo los módulos y enfatizó que tener una infraestructura de vanguardia ayudará a formar más y mejores técnicos para Chile que sabrán responder a los actuales y futuros desafíos de la industria, haciendo presente la vocación y misión dejada por Don Bosco.

Finalmente se realizaron los tradicionales cortes de cinta para dar a conocer los lugares a los asistentes a la inauguración.

Ambos espacios están pensados para los alumnos de las especialidades de telecomunicaciones y afines.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario