Antofagasta: Diacono salesiano Oliver Villarroel será ordenado sacerdote

“Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida” es el lema que ha elegido el Diácono salesiano Oliver Villarroel, quien será ordenado sacerdote por imposición de manos de Card. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, en la Iglesia Catedral de Antofagasta, este sábado 14 de octubre, a las 11:00 horas.

El futuro sacerdote, además presidirá su primera Misa, el domingo 15 de octubre a las 11.30 horas, en el Templo del Colegio Don Bosco de Antofagasta, ubicado en Huamachuco N°9567.

Reseña
Oliver Villarroel nació el 12 de febrero de 1988 en Linares. Es hijo de Mónica González y Jorge Villarroel. Realizó sus estudios de kínder a cuarto medio en el Colegio Salesiano de Linares, egresando como técnico agrícola.

Ingresó al Prenoviciado de Lo Cañas en 2007 y realizó su primera profesión religiosa el 30 de enero de 2009 en el noviciado “Sagrado Corazón” de Macul. Sus servicios pastorales los ha prestado en el Colegio Salesiano El Patrocinio de San José (2009-2010) y en la Casa de Mamá Margarita de la Fundación Don Bosco (2012).

Su experiencia de Tirocinio lo llevó a cabo en Copiapó a la Escuela Técnico Profesional Cristo Redentor entre el 2012 y 2013, y entre el 2014 y 2015 colaboró pastoralmente en la Capilla Jesús de Nazareth.

Mientras realizaba sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica en 2015, realizó su Profesión Perpetua quedándose para siempre con Don Bosco, al servicio de los jóvenes.

En 2016 colaboró pastoralmente en la comunidad San Francisco de Sales “Centro Juvenil Don Bosco”, lugar en donde fue ordenado Diácono por el Card. Ricardo Ezzati, el 17 de diciembre de 2016.

Durante 2017 la pastoral vocacional y los jóvenes Scout han sido testigos de su servicio generoso y alegre, en su servicio como Coordinador de Pastoral en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de de Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Antofagasta – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Jaime Fuster Zavala - Federación AA. AA de Don Bosco

    FELICIDADES a Oliver Villarroel Gonzalez, que el Señor lo bendiga y que la Auxiliadora lo proteja en su labor pastoral.

    Con afecto.

    Jaime Fuster Zavala

Deja un comentario