A los 72 años de edad fallece el salesiano P. Mario Molina

Durante esta mañana, jueves 21 de septiembre, ha fallecido el P. Mario Molina Gamboa, salesiano sacerdote de 72 años, 50 años de vida religiosa y 40 de sacerdocio.

El P. Mario, oriundo de la ciudad de Punta Arenas, ha fallecido producto de un cáncer con el cual ha lidiado los últimos meses de su vida.

Este mismo jueves se celebrará una misa de cuerpo presente en la capilla de la casa de Salud Felipe Rinaldi ubicada en la comuna de Macul a las 12 hrs. Y luego será trasladado a la Iglesia de la Gratitud Nacional, en Santiago Centro donde será velado hoy a las 16 hrs. y donde también se celebrarán sus funerales este viernes 22 de septiembre a las 14 hrs.

Con motivo del ejercicio de su servicio como salesiano, el P. Mario estuvo en varias obras salesianas desempeñando los cargos de ecónomo, administrador, director y párroco. Durante los últimos años ocupó los cargos de ecónomo en el colegio Santo Domingo Savio el 2013 y el 2014 en el colegio Cristo Redentor de Copiapó, durante el 2016 fue vicario parroquial de la obra de Catemu San Juan Bosco. A comienzos del presente año por complicaciones de salud ingresó a la casa de Salud Felipe Rinaldi en Macul.

El P. Mario Molina Gamboa nació en Santiago, el 24 de noviembre de 1944. Hizo su profesión perpetua como salesiano el 28 de enero de 1974 en Concepción luego de terminar su etapa de noviciado. Completó sus estudios de teología y filosofía en Santiago y Valparaíso respectivamente y fue ordenado diácono en 1976 y presbítero el 14 de agosto de 1977 por el Nuncio Sotero Sanz Villalva en Santiago junto con obtener su título de Profesor de Educación Básica entre 1976 y 1977.

Los primeros años de ministerio los dedicó al trabajo pastoral y vocacional en las comunidades de Santiago, Concepción y Puerto Natales.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 9 Comentarios

  1. Publicado por Edgardo Urrutia López

    Mi querido y recordado p Mario, descansa en paz, gracias por tu compañía y enseñanzas, un abrazo grande al cielo pues estoy seguro que ya estas junto a nuestro padre.

  2. Publicado por Rosalino Jara

    Un gran recuerdo del P. Mario Molina.. Me uno en la oración por su eterno descanso. Que el Buen Dios le regale la paz y el premio de los justos.

  3. Publicado por Iris Arenas Gatica

    Un gran amigo y confesor, con un carácter fuerte y cariñoso consecuente, segura estoy que está poniendo orden en el cielo para que las cosas salgan a la perfección, descanse en paz Padre y Dios le premie por sus obras.

  4. Publicado por edgardo espinoza

    un grato recuerdo del P. Mario, con quien compartí momentos de vida religiosa en Quilpué… Que Dios, en su infinita misericordia lo reciba como siervo bueno y fiel en su reino….

  5. Publicado por Giovanna avalos

    Padre mario que maria auxiliadora te reciva con gran alegria..y fue un gran honor compartir con usted un gran sacerdote.

  6. Publicado por Oscar Virot Amoò

    Con profundo sentimiento nos hacemos partícipe del fallecimiento del Padre Mario, lo recordamos con mi señora esposa con mucho cariños y recordamos los momentos gratos junto a él en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros. Para nosotros fue un gran hombre de iglesia, un sacerdote de vocación. Que nuestro Padre Dios lo reciba en su Hogar Celestial.
    Adíos Padre Mario, Padre amigo.
    Òscar Virot Amoó y Sra.

  7. Publicado por Jorge Gutiérrez Sepúlveda

    Gracias doy a Dios por haber puesto en mi camino a una persona sencilla, de profunda devoción a María Auxiliadora y de gran corazón, que colaboró en mi crecimiento personal tanto en lo personal como en lo espiritual, lamentablemente y debido a mi lejanía geográfica no pude ni estaré físicamente junto a él. Me uno a las oraciones por su descanso eterno… gracias Padre Mario por todo lo entregado desinteresadamente, siempre lo recordaré con especial afecto.

  8. Publicado por Natale Vitali Forti

    Querido P. Mario:
    he vivido contigo años hermosos de vida salesiana donde me has enseñado con tu vida la vida salesiana. Doy gracias a Dios por tu vida y ahora descansa.
    Ya nos veremos de nuevo

  9. Publicado por LUISA BAHAMONDEZ PEREZ

    Un grato recuerdo del P.Mario, siempre lo recordaré con mucho afecto. Me uno en la oración por su eterno descanso

Deja un comentario