Congreso Regional Salesianos Cooperadores: Orientaciones para su formación

En Paraguay se celebró el Congreso Regional de Salesianos Cooperadores entre el 07 y 10 de septiembre. La delegación chilena contó con 12 salesianos cooperadores promesados, un aspirante, un simpatizante y Sor Marianela Sánchez, Delegada Inspectorial FMA.

Alrededor de 150 Salesianos Cooperadores provenientes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay trabajaron en las "Orientaciones e indicaciones para la formación de los Salesianos Cooperadores", documento entregado a la Asociación por su Consejo Mundial en año 2016.

Noemí Bertola, Coordinadora Mundial de los Salesianos Cooperadores, estuvo a cargo de la animación junto a Sor Leslie Sándigo, Delegada Mundial FMA para los Salesianos Cooperadores, Horacio Bidarra, Coordinador Regional e integrante de la Consulta Mundial, y todos los integrantes de Secretaría Regional América Cono Sur.

Del Consejo Provincial asistieron: Bernardo Castillo (Coordinador), Osvaldo Caro (Vice Coordinador) José Zúñiga (Administrador) y nuestra querida Delegada FMA, Sor Marianela Sánchez.

De las comunidades locales asistieron los Salesianos Cooperadores de Punta Arenas: Jorge Vargas, Gladys Álvarez, Juan Peña y Carlos Kingma; de Santiago: Marta Sepúlveda, Isabel Vásquez, Margarita Moraga, Lidia Elzo y Eleonora, Díaz; de Santa Cruz: Isidro Rodríguez (Aspirante) y José Antonio Rodríguez (Simpatizante). Este último tuvo una destacada participación en la convivencia del día sábado y en la oración del Rosario del mismo día.

Fuente: Salesianos Cooperadores - Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario