Pastoral Juvenil Salesiana: “Acompañar a los jóvenes a la vida de oración”

Tras la preocupación constante en cuanto a cómo acompañar a los jóvenes a la vida de oración, el pasado 28 y 29 de abril, se desarrolló un encuentro de formación y discernimiento entre la Pastoral Juvenil de la Congregación y el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Esta experiencia llevada a cabo en conjunto con la universidad salesiana, buscó reflexionar sobre algunos elementos propios del acompañamiento espiritual salesiano, a través de una metodología participativa propicia para recoger experiencias personales y comunitarias.

Los temas fueron animados por el P. Erick Oñate, P. Darío Navarro y P. Claudio Cartes, quienes incitaron a proyectar desde las buenas prácticas, el camino que se puede recorrer en este campo.

Quienes participaron de esta experiencia, han vivido previamente -en 2015 y 2016- todo el proceso formativo y de capacitación relativo al acompañamiento espiritual, acompañados por el P. Larry Yévenes, SJ y los sacerdotes salesianos P. Carlo Lira y P. Darío Navarro.

Prontamente serán compartidos con las comunidades locales los insumos, reflexiones y contenidos desarrollados en esta instancia.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario