Animadores del MJS se preparan para tener un mejor acompañamiento a sus comunidades

Con el fin de acompañar a los jóvenes de los diversos grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) en los procesos formativos para su inserción carismática en la Familia Salesiana, en la Iglesia y en la sociedad (PEPSI . 24), se llevó a cabo el encuentro de capacitación, en su segunda etapa: ‘Escuela de Animadores del MJS’, entre el pasado 5 y 7 de abril.

Se trata de una propuesta de capacitación, dirigida a jóvenes animadores de las diferentes experiencias asociativas del MJS, comunidades consolidadas, cuyos jóvenes cuentan con 16 años en adelante, quienes por la particular etapa de vida en la que se encuentran, precisan de un joven animador que cuente con mayores recursos formativos para llevar a cabo su acompañamiento.

Es un programa piloto desarrollado por el equipo de Pastoral Juvenil de la Congregación en nuestro país. Entre los principales temas abordados cuentan: La comunidad juvenil, campo de evangelización; itinerario formativo y rol del animador, y el método de formación experiencial y estilo salesiano.

La Escuela además cuenta con la colaboración de Carolina Alfaro, asesora de la casa juvenil de La Cisterna y Francisco Catalán, secretario pastoral de Salesianos Alameda. Ambos fueron parte del Diplomado en Pastoral Juvenil –certificado recientemente por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH)- y cuentan con amplia experiencia y formación en estas temáticas.

Comenzamos la Escuela de Animadores 2... esperamos que pronto se replique también en otras zonas

2 Likes, 1 Comments - MJS_Chile (@mjs_chile) on Instagram: "Comenzamos la Escuela de Animadores 2... esperamos que pronto se replique también en otras zonas"

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario