Salesianos Concepción dice adiós a Matías

Hace una semana la obra salesiana de Concepción vio partir a la casa del Padre a uno de sus hijos; el joven estudiante de cuarto medio, de la especialidad de electricidad, Matías Montoya, quien sufrió un fatal accidente de tránsito.

El último adiós de Matías se realizó el 7 de abril en el Colegio Salesiano de Concepción. La Eucaristía fue presidida por el director P. Carlo Lira y acompañada por alumnos de enseñanza media, profesores, apoderados y familia del joven.

Al comenzar la homilía el P.Carlo dijo: “Hoy le damos el último adiós a un miembro de esta casa grande: Matías Montoya, un joven de tan solo 17 años, mayor de tres hermanos, hijo amado y desde el martes extrañado”.

La esperanza puesta en Dios era el mensaje que P. Carlo les señalaba a la familia, amigos y compañeros que despidieron al joven: “Son tantas cosas las que pasan por mi mente y mi corazón, tantos sentimientos encontrados de pena y rabia, de desconcierto y de fe, no sé bien qué hacer, ni qué decir, solo sé que me confío al Señor”.

“Nos ha hecho sentir que verdaderamente somos familia y que uno de nosotros nos fue arrebatado. Nos ha hecho reflexionar sobre la vida, sobre su sentido, y sobre cómo la aprovechamos; muchas veces la damos por descontada como si nos perteneciera, y la muerte de Matías nos ha despertado violentamente de esa ilusión, reflexionó el sacerdote.

Agregó que “la vida es un don, un regalo, que se nos ofrece día a día y que no siempre sabemos agradecer y disfrutar, vivir intensamente lo que nos toca enfrentar sacando de eso los aprendizajes necesarios para ser mejores personas”.

Sobre la respuesta de Dios, en la fe, en momentos difíciles y dolorosos el director fue en enfático en recordar que en Jesús la vida vence a la muerte: “Hoy nuestra mirada ante el cuerpo y la tumba de Matías; yo a pesar del dolor que siento en mi alma, sé que la vida ha vencido a la muerte y que el amor, que está en el origen de toda vida, es el mismo que hoy nos hace llorar y esperar el reencuentro. Por tanto hoy no te digo adiós sino hasta pronto, Matías”.

Posterior a la Eucaristía el cuerpo del joven  estudiante de Salesianos Concepción fue llevado al Cementerio Parque del Sendero de la ciudad.

Matías Montoya falleció el 4 de abril en un accidente de tránsito al término de su jornada escolar.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile

 

 

Deja un comentario