Celebración de los 130 años de presencia salesiana en Chile

La obra de la Congregación en Chile cumple 130 años desde la llegada de los primeros salesianos, los sacerdotes P. Rabagliati, P. Scavini y P. Daniele; el coadjutor Moglia y los clérigos Amerio y Burzio, quienes fueron enviados desde Argentina por el P. Costamagna a fundar la primera casa de la Congregación en Concepción, el 6 de marzo de 1887.

Nuestro país fue el octavo del mundo que recibió a los salesianos y el cuarto de América, después de Argentina, Uruguay y Brasil.

Sin embargo los fundadores de la primera obra no fueron los primeros salesianos en pisar suelo nacional, sino un sacerdote que vino un año antes, el italiano P. Domingo Milaneso. Lee más sobre esta historia en el primer capítulo del Especial de los 130 años, escrito por el P. Sebastián Muñoz, para la Edición N°191 del Boletín Salesiano publicada recientemente, aquí.

Actualmente la Congregación Salesiana en Chile cuenta con 22 colegios, 19 parroquias y santuarios, una universidad, fundaciones al servicio de niños y jóvenes en riesgo, entre otras obras al servicio de la misión.

Celebración en Concepción
El 6 de marzo de 2017
, la capital penquista desarrollará una serie de actividades para celebrar este importante acontecimiento, las que iniciarán en el Buenos Días del inicio del año escolar.

P. Alberto Lorenzelli, superior de los salesianos en nuestro país, presidirá la celebración para luego, junto a su Consejo, visitar la Ilustre Municipalidad de Concepción, en donde saludarán a la máxima autoridad comunal.

Seguido a esto se entregará una ofrenda floral en el monumento Plaza San Juan Bosco y más tarde se inaugurará un museo que tendrá lugar en la Capilla Sagrado Corazón.

El día finalizará con una Eucaristía presidida por P. Lorenzelli, a la que están convocadas autoridades, la Familia Salesiana y distintos estamentos del colegio, para celebrar el inicio de actividades de Celebración de los 130 años de presencia salesiana en Chile.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario